Temperatura podría llegar a 40º: Calor extremo en la zona central

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 13 de diciembre.- La Dirección Meteorológica de Chile generó una alerta por un evento de calor extremo en la zona central del país que se producirá este miércoles 14 de diciembre y que se extenderá entre las regiones de Valparaíso y del Maule.

El organismo advirtió que se podrían generar temperaturas históricas para esta etapa del año, considerando que en diciembre de 1915 se alcanzó el récord de 37,5°C.

Temperaturas de hasta 40° Celsius se esperan para este miércoles en el centro de Santiago, en el peak de la ola de calor pronosticada en gran parte de la zona central del país. La temperatura variará entre los 34 y 36 grados, sin embargo, a causa de las condiciones de ventilación de la ciudad, sumado al asfalto y a la ausencia de viento la sensación térmica alcanzaría los 40°.

Además de la Metropolitana, la ola de calor afectará también las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule. Como siempre, se espera que en los valles interiores de Tiltil, San Felipe y Los Andes, entre otros, se registren termperaturas cercanas a los 40 grados, mientras que en el borde costero superará los 30°.

Por su parte, Conaf decretó prohibición total de quemas agrícolas y de desechos forestales entre las regiones de Valparaíso y Biobío, ante la ola de calor en la zona central del país.

 

 

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *