Esta semana: Meteorología emite alerta por altas temperaturas

REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (Chile), 28 de noviembre.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alertas por altas temperaturas que se registrarán esta semana entre las regiones de Coquimbo y la de Los Ríos.

La primera de las alertas está vigente desde este lunes y se extenderá hasta el miércoles a raíz de temperaturas máximas por sobre el umbral mensual desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío.

Los termómetros llegarán hasta los 36 grados durante la jornada del martes. Entre La Araucanía y Los Ríos se prevén temperaturas de niveles extremos.

Ya para la jornada de hoy se anuncian temperaturas de hasta 34 grados en la zona interior de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

La situación más delicada se dará durante el día martes, cuando se prevén máximas de 36 grados en las regiones de Coquimbo y Biobío, de 35 en Valparaíso y de 34 en la Región Metropolitana.

El calor cederá levemente el día miércoles en las regiones de la zona central.

La segunda alerta de Meteorología dice relación con un fenómeno de calor extremo en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Situación que también se producirá el martes, con valores de temperatura máxima que oscilarán entre 30 y 33 grados.

En tanto, “en el tramo norte de la Región de Los Lagos las temperaturas alcanzarán entre 26 y 28 grados.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *