TEMER-MEIRELLES DEPRESIÓN: SECTOR SERVICIOS CAYÓ UN 4,5% EN NOVIEMBRE

Día tras día, los datos se liberan en la depresión económica brasileña causada por el golpe de 2016 y el pobre desempeño de Henrique Meirelles y Michel Temer; Jueves, llegó el IBGE divulga que el sector de servicios en Brasil cayó un 4,5% en noviembre, en comparación con el mismo período del año anterior;en el año, la caída acumulada es del 5%, lo que demuestra que Brasil aún está lejos de salir de la depresión económica causada por la alianza PSDB-PMDB.

Hoy en día, la publicación de datos de la depresión económica brasileña causada por el golpe de 2016 y el pobre desempeño de Henrique Meirelles y Michel Temer.

El jueves fue el turno del IBGE divulga que el sector de servicios en Brasil cayó un 4,5% en noviembre.

En comparación con el mismo período del año anterior; en el año, la caída acumulada es del 5%, lo que demuestra que Brasil aún está lejos de salir de la depresión económica causada por la alianza PSDB-PMDB.

A continuación, según datos publicados por el IBGE:

sector de los servicios varía de 0,1% entre octubre y noviembre

En noviembre de 2016, el sector del volumen de los servicios aumentó de 0,1% frente a octubre (serie desestacionalizada), después de grabar descenso del 2,3% en octubre y un 0,4% en septiembre. Respecto a noviembre de 2015, el sector registró una caída del 4,6%. Con estos resultados, las tasas acumuladas en 11 meses de 2016 y los últimos 12 meses fueron ambos al -5,0%.

Por actividad, en relación a octubre de 2016, todos los segmentos apuntan a un crecimiento: Otros servicios (3,3%); El transporte, los servicios relacionados con el transporte y correo (2,1%); servicios de información y comunicaciones (1,0%); servicios profesionales, administrativos y complementarios (0,8%) y servicios prestados a las familias (0,2%).El agregado especial de la actividad turística aumentó un 0,5%.

El ingreso nominal en noviembre registró una variación positiva del 0,1% frente a octubre (ajustado estacionalmente) y, en comparación con el mismo mes del año pasado, el cambio también fue del 0,1%. La tasa acumulada en el año fue de 0,0% y en 12 meses a 0,1%.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *