MOVIMIENTO POR LA ANULACIÓN DEL JUICIO POLÍTICO CRECE EN BRASIL Y EN EL EXTRANJERO

Movimiento por la Anulación juicio político se reunió por primera vez en Sao Paulo, donde defendió el consenso de que la caída del juicio político, Dilma Rousseff es la única forma de salir de los golpistas de poder, el rescate del proyecto aprobado y reelegido por 54 millones votos y el restablecimiento de la democracia; Entre las estrategias para facilitar el retorno de Dilma son la expansión e intensificación de los debates y la celebración de grandes eventos en ciudades de todo el país; Eugenio Aragão, último ministro de Gobierno y Justicia, Dilma presente en el evento, sólo la organización de la sociedad, con la participación de las masas, puede traer resultados; Según él, Michel Temer es “enemigo”; “Tenemos que estar en oposición a Michel Temer porque asaltado el poder y se comportó como un enemigo, debe ser tratado como un enemigo”.

La Red de corriente de Brasil – El derrocamiento de Dilma Rousseff, el juicio político es la única forma de salir de los golpistas de poder, el rescate del proyecto aprobado y reelegido por 54 millones de votos, la restauración de la democracia, la consolidación del Estado democrático de derecho y la seguridad de que la gente será capaz de elegir el futuro que queremos para el país. Una nueva elección en medio del avance del golpe sobre los derechos, sería manejada por los estafadores para su estancia en el poder. Este es el consenso abogado por la tarde del martes (10) en el primer acto-debate oficial organizada por el Movimiento por la Anulación juicio político.

El abogado y procurador de Eugenio República Aragón, que fue el último ministro de Justicia del Gobierno de Dilma, dividido mesa de debate con el periodista y presidente de la PCO, Rui Costa Pimenta, una enfermera jubilada y activista PT Edva Aguilar, creador de ventarolas distribuido durante los juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la letra “por miedo”, y el artista, compositor y activista digital de Malu Aires.

Entre el público que llenaba el auditorio de Apeoesp (la unión de los maestros de escuelas públicas del estado), en la Plaza de la República, el centro de Sao Paulo, representantes de los movimientos, la vivienda de la mujer y la periferia de la capital, el interior y otros estados así como miembros de la PT y la PCO – que organizaron el evento – y los líderes de la unión de psicólogos, profesores y sociólogos. También asistieron representantes de Paulista Unión de Estudiantes Secundarios (Upes). El ex ministro de Políticas para la Mujer y el personal amable, Dilma Eleonora Menicucci no pudo asistir, pero envió un mensaje en el que señala que tanto gracias y apoyar la movilización. Un nombre conocido este fue el primer estado adjunto PT Adriano Diogo.

Entre las estrategias del movimiento para facilitar el regreso de Dilma son la expansión e intensificación de los debates y la realización de importantes acciones y manifestaciones en ciudades de todo el país para dar más peso a las presiones que algunos de sus miembros ya se están haciendo en el Tribunal Supremo y la Oficina del Procurador general, que se detienen los procesos de cuestionar el juicio político, porque no hay delito de responsabilidad. Además, llevar el asunto a los tribunales internacionales por una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica.

Comités se están creando en varias ciudades de todo el país e incluso del extranjero, que empiezan a programar eventos. El viernes (13) por la noche, habrá un debate en la sede de la CUT en Brasilia y Belo Horizonte, a partir de las 20h en el Restaurante del Año, con la presencia de Edva y Malu, hizo hoy un llamado Valente. Entre los próximos 27 y 29, que será el 1er Encuentro Internacional para la Democracia y Contra el Golpe en Amsterdam, los Países Bajos, con activistas brasileños que viven en Europa.

Puede revertir el golpe?

Para Eugenio Aragão, es posible. “Si no tenemos condiciones para enfrentar el mundo, Sergio Moro, Rodrigo Janot, Gilmar Mendes, que no deberían estar aquí, pero estar en casa, viendo la novela”, dijo. “Más que creer que tenemos que tener fe en que es posible a partir de una conciencia revolucionaria. No se trata de religión. Nuestra fe está dictada fe, nacida de un proceso histórico, y sabemos que las cosas cambiar en la lucha. No hay nada que se da de forma gratuita “.

Esta conciencia revolucionaria, dijo, es el camino para una alternativa a la actual democracia, en forma de prevenir los excluidos lleguen al poder. “Vivimos en una sociedad de esclavos, prehistórico de muchas maneras. Para llegar a la democracia que queremos, tenemos que restaurar lo que teníamos. Y para ello tenemos que organizar y modulan nuestra forma de hablar. Tenemos todas las condiciones en la proporción de la fuerza para tomar el poder que nunca asuma “, dijo, señalando que, en su opinión, la izquierda nunca ha estado en el poder, ni las masas. “Las masas que son críticos para el movimiento, que a oxigenar el movimiento, nunca se dicta políticas. Sólo tuvieron parte en sus discusiones.”

Sólo la organización de la sociedad, con la participación de las masas, puede traer resultados, como el ex ministro. Él no cree que las medidas adoptadas para los tribunales internacionales puedan tener efecto. El Comité de Derechos Humanos de la cual los abogados del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo un llamamiento contra el abuso en la Operación lava chorro es “un elemento más, una piedra en el camino de la reacción.”

“No podemos tener esperanza porque el comité no tiene grandes potencias. Se hace un dictamen sobre la situación y hacer recomendaciones a los gobiernos. Si los gobiernos no aceptar el comité no puede hacer nada. En la mayor parte del estado que el gobierno no está cumpliendo con un tratado. Punto. a menos que en los intereses estratégicos de la estaca de las grandes potencias centrales, que no es el caso en Brasil “.

Diferentes conceptos enemigos y adversarios, Eugenio Aragão destacaron que el gobierno Temer es el enemigo. Y que la oposición es sólo cuando la democracia está en su lugar, lo que no ocurre ahora. “Cuando la democracia es derrotado, los que resisten al enemigo del golpe. No tenemos que ser oposición a Michel Temer porque asaltado el poder y se comportó como un enemigo, debe ser tratado como un enemigo.”

Instó a los movimientos sociales que participaron, pero no políticas dictadas en los gobiernos del PT, diferencias relevarem para el derrocamiento del golpe. “Dilma Volta es imprescindible, es desde allí que nos volvemos a hablar, para definir lo que queremos revitalizar la democracia. No podemos fallar ahora. En un duelo, que oscila toma la imagen.”

Recordó episodios de la dictadura, como la ocasión fue humillado y llamó a los nombres por los militares por no cantar el himno nacional cuando entró en el ejército. “No podemos permitir que este estado de cosas regresan.”

Y se puso de relieve la diferencia entre los sectores progresistas y el ala conservadora que tuvo participación en los gobiernos del PT y apoyó el golpe y ahora participar en su gobierno. “Somos como el agua y el aceite. Tenemos que convertir a las masas, de las que nunca nos deberíamos tener de distancia.

100% de probabilidad

Rui Costa Pimenta también cree en la reversión del golpe. “Un movimiento formado por las bases es” oportunidad de prosperar 100% “, dice. Gobiernos del PT de Críticos principalmente por alianzas con la derecha-sectores, la eliminación de los movimientos sociales y, más recientemente, por la falta de compromiso de los líderes de la leyenda para contener la la instalación y el avance del golpe de Estado, que establece que no votaron por Dilma -., así como la totalidad de la PCO, según dice, sin embargo, defiende el retorno del presidente elegido por la expulsión del golpe y el final del avance de los ataques a la democracia y los derechos .

Para él, es el momento oportuno, ya que, como se creía, el gobierno de facto se ha disparado crisis que apunta al fracaso del golpe. “Hay varios enfrentamientos entre el gobierno, el Congreso y el poder judicial, donde los informes de los medios estafador que Temer tiene control sobre el legislativo. Y hay incluso columnistas conservadores ya que escriben sobre la necesidad de que el gobierno de invertir y hacer la misma política el PT para evitar el colapso total. es la oportunidad de revertir el juicio político. Y si no, este auditorio no estaría lleno a esta hora, a principios de enero. la oportunidad de este movimiento fue la base de los movimientos, sindicatos y los partidos “.

En la evaluación de la pimienta, la mayor parte de la izquierda no escalan el alcance real de juicio político. “Es un golpe típico avanzar rápidamente con medidas ya aprobadas y otras en curso para modificar profundamente las relaciones existentes en el país, especialmente laborales y sociales, que ponen en riesgo la izquierda, incluso de la supervivencia en la ley. Dependiendo del plan reduce al mínimo el riesgo de que las personas se están ejecutando, la izquierda se mantendrá en el marco de un estado que puede incluso sufrir una intervención militar “.

La gran pregunta, porque es la facilidad con la que la destitución fue asimilado por los políticos y la mayoría de la izquierda. “Nadie podría haber aceptado el golpe que conspiradores. No pueden retirarse antes de que el golpe que no termina con la eliminación del presidente electo reelegido con 54 millones de votos, sino que nos lleva a un callejón sin salida. Si no hay resistencia, se moverán hacia adelante y tragar todo lo que se conquista con mucha lucha para derrocar la dictadura “.

dudas

Aguilar dijo Edva duda el apoyo de Rousseff a nuevas elecciones y criticó a su partido y la mayoría dejó de dar el golpe como consumado. “Gran parte del PT y los líderes de la izquierda no se involucran en la lucha por el retorno término de Dilma. ¿Por qué no se unen en una gran movilización para anular el juicio político?” Ella propone.

El militante leyó una carta que cuestionó la actitud de los miembros de la Corte Suprema y el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, en relación con los recursos interpuestos por el juicio político.

“La experiencia del Senado absolvió Dilma de las presuntas acusaciones de crímenes de responsabilidad que lo llevaron fuera de la oficina. Esto hace que la destitución ilegal, ilegítima e inconstitucional. Por lo tanto, los ministros de la Corte Suprema, que son participantes del golpe de estado, deben cumplir con la acción que le pide al cancelación de juicio político, que es un golpe contra el voto popular, dando una democracia pies punta y una señal verde para el golpe. Cancelar es importante para la democracia, porque no hay garantía de un proceso electoral libre y gratuita “.

proceso xexelento

Uno de los autores de crónicas de Resistencia 2016 – Narrativas de la Amenaza de la Democracia, Malu Aires cree que la gente finalmente está despertando a una nueva realidad. “Parece que están empezando a darse cuenta de lo mismo, que parece que no hay más leyes o leyes no son nuestras, y que los brasileños no tienen derecho a nada.”, Dice.

El activista no considera la posibilidad de elecciones. “Habrá 2018 porque la democracia terminó en 2014. Si Dilma artículo si este procedimiento xexelento se cancela, con un país de ese tamaño, mucho más grande que el Congreso y el Tribunal Supremo, haremos lo que deberíamos haber hecho desde el principio : gobernar con él “.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *