DESTRUYE PETROBRAS ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GOLPE, DICE EL LÍDER DEL SINDICATO

“De un solo golpe, en el estilo de Maquiavelo ‘hacer mal todo de un tiempo’, la gestión entreguista de Petrobras después del golpe anunció que: 1) los planes de privatización de las refinerías 2) abrió las ofertas sólo para las empresas extranjeras y 3) aspira a construir la primera plataforma de campo libra fuera del país “, dijo Tadeu Porto, director de unión de petróleo del Norte Fluminense.

Hoy es uno de esos días que un nacionalista llora, como si fuera el final de Toy Story 3.

Bueno, aquí nos podría ser el gasto de agua salada con la clásica serie de Disney / Pixar, pero es otra trilogía que el número de enero 11 nos llevó a salir de manera angustiante decepcionado.

En una sola toma, estilo Maquiavelo “hacen el mal toda una época,” la gestión entreguista de Petrobras después del golpe anunció que: 1) planea privatizar las refinerías; 2) apertura de las mismas sólo para las empresas extranjeras y 3) espera construir la primera plataforma de campo británica fuera del país.

Acciones poner al descubierto, incluso a los más ciegos, las intenciones detrás del golpe de estado que sufrió Brasil en 2016: destruir Petrobras y, por lo tanto, la industria y la tecnología nacional.

Y cuando este humilde cisterna lo escribe, no es sólo conjeturas o retórica: una tesis de doctorado en la Unicamp, el Dr. Marcelo Loural demuestra con toda propiedad que nuestro aceite de estado tiene un ” efecto dominó ” considerable en la economía nacional, en otras palabras, cuando el plan de inversiones de Petrobras llega un árbol de capital productivo.

Por ejemplo, en algún momento de sus investigaciones, Loural encontró que en 2013 el “Petrobras respondió con un doble gasto en inversiones productivas de Vale y otras 72 grandes industrias nacionales, juntos.”

Vale es otro de 72 empresas añadidas!

Lo que nos espera si esta política nefasta salir victorioso, es vuelta a los corrales de los países colonizadores que exportará a Brasil su tecnología y productos de alto valor añadido en dejar contentos con la venta exclusiva de las materias primas.

Si no se hace nada, la industria naval de puestos de trabajo ya estaban. Esos miles de cursos especializados para el inspector de soldadura o ingeniero civil lo conseguirá en Europa, ya sea poder de la élite brasileña se especializan cuando está cansado de viajar a Disney. Por otra parte, con las refinerías al sabor del mercado, la entrada principal de la logística de Brasil (pilar de cualquier economía) estará a merced de beneficios a corto plazo de la irresponsabilidad que utilizan los inversores y el abuso (y se rompió el mundo en 2008).

Por no mencionar, también, el gran golpe en la industria brasileña, que no será capaz de hacer una oferta para una parte de la construcción de Comperj. El beneficio de estas empresas se detendrá en laboratorios de tecnología de Canadá, Alemania o Japón, mientras que para Brasil será dejado media docena de puestos de trabajo directos y, probablemente, con la contra-reforma laboral precaria Temer.

Con el golpe y el montante al pasado regresó hasta el momento de la entrega exacerbados, los ruegos al FMI y la privatización desenfrenada. O, más bien, de acuerdo con el presidente usurpador, volvemos a los tiempos de la moneda en circulación fue el crucero.

Parece que el viernes 13 no podía soportar la ansiedad y apareció el miércoles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *