Gobierno y FARC definen logística de firma del acuerdo

Bogotá.- Representantes del Gobierno colombiano y de las FARC se reunieron ayer en los Llanos del Yarí, una zona remota del sur del país, para definir asuntos logísticos relacionados con la firma de la paz, dos días antes del inicio de la X Conferencia Guerrillera, informaron las partes en un comunicado conjunto.

La información agrega que por el Gobierno asistieron el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo; el general Javier Flórez, y el negociador alterno en el proceso de La Habana, Jaime Avendaño.

De las FARC estuvieron Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Pastor Alape, Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez y Pablo Catatumbo.

Asimismo estuvieron el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Jean Arnault, y el Jefe del Grupo de Observadores del cese el fuego bilateral, el general argentino Javier Antonio Pérez Aquino.

La reunión se dio como antesala de la décima conferencia de esa organización armada que se realizará entre el 17 y el 23 de septiembre próximo en esa región del país, ubicada entre los departamentos del Caquetá y el Meta, y en la que aprobarán el acuerdo de paz rubricado el pasado 24 de agosto en La Habana.

En el encuentro las partes acordaron que el 25 de septiembre se hará una reunión en Cartagena para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Asimismo decidieron que la Misión de Naciones Unidas iniciará el 27 de septiembre el acompañamiento y verificación, empezando por el nivel nacional y luego el regional.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *