Volkswagen presentó Sedric, la combi autónoma del futuro

En los últimos años las compañías automotrices evalúan diversos modelos de vehículos autónomos , con sensores, radares y sistemas que permiten darle independencia al vehículo a la hora de tomar decisiones. Aún resta definir qué cosas puede hacer o no un modelo de este tipo, pero por ahora la gran mayoría mantiene el volante y los pedales ante cualquier contigencia.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano mantener el volante o los controles de mando tal vez no sea necesario. Eso es lo que piensa Volkswagen con su combi Sedric, un vehículo nivel 5 de autonomía, con un diseño 100% autónomo que prescinde de los tradicionales controles de mando de los actuales modelos. Por el momento es sólo un prototipo que la automotriz alemana presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero que algunas cosas ya se pudieron ver en otros diseños de la compañía, como el minibus ID Buzz presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

Presentación oficial del Volkwagen Sedric en el Salón de Ginebra

 

Dado su particular diseño, el Sedric no requiere de una llave para activar el vehículo, y en su reemplazo utiliza un pequeño dispositivo que se asemeja a un pendrive, dotad de un botón y una señal luminosa. A su vez, el interior cuenta con un pequeño jardin que busca purificar el ambiente dentro del vehículo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *