Vándalos no dejan en paz a la escuela Dr. Obdulio Álvarez

Delincuentes irrumpieron por enésima vez en la unidad educativa nacional Bolivariana Dr. Obdulio Álvarez, al final de la avenida Bolívar de Ocumare, municipio Tomás Lander, subregión Valles del Tuy (Mir.).

Alex Paredes, vocero del Consejo Educativo de Padres y Representantes, indicó que los sujetos tumbaron un trozo en la pared de un aula de preescolar. Se llevaron un manojo con 11 llaves de las puertas de los salones, material de limpieza, cerraduras, cables y material escolar. Además extrajeron el aluminio y demás piezas a dos sillas ejecutivas. Asimismo dañaron las rejas de los baños.

Recordó que la medianoche del sábado 25 de febrero, el conductor de un vehículo se estrelló contra la pared del liceo y dejó un hoyo en el lugar. Docentes y estudiantes tuvieron que gestionar para tapar el boquete. El gremio docente está sin computadoras y material de oficina.

“Los choros se llevaron lo que quedaba del cableado eléctrico y dejaron los salones oscuros. A inicios de enero, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes) inició la reparación de cuatro aulas y el área administrativa. A los espacios les colocaría puertas, rejas y techo. Pero la obra fue paralizada, a finales de enero, por falta de material”, denunció.

Los 475 estudiantes fueron devueltos a sus hogares, tras el hurto que hicieron los delincuentes. Hoy participarán en actividades deportivas con el personal de la panadería Que Viva el Pan, cuyos representantes comenzaron a reparar el escenario de la escuela.

Los alumnos, 12 obreros, cuatro administrativos y 25 docentes piden al ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, más seguridad y rehabilitar totalmente la estructura del plantel, fundado hace 60 años.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *