Nacional, a un partido de otra marca

Nacional no se cansa de alcanzar marcas y ahora está a un partido de romper el récord de 6 encuentros consecutivos de Liga sin recibir goles, registro que el propio club estableció en el segundo semestre de 2015 con Reinaldo Rueda como técnico.

Así que tras el duelo con el América está ad portas de superar esta cifra y lo podría lograr el próximo sábado, a las 6:00 p.m., cuando visite a Alianza Petrolera.

“Uno hace bien su trabajo sin pensar si supera récords o no, pero lo que sí es muy satisfactorio es que hayamos podido sacar el cero atrás en estos partidos que estamos disputando en la Liga”, dijo el volante Diego Arias.

En el segundo semestre de 2015, Nacional enfrentó, de forma consecutiva, a Águilas, Independiente Medellín, Atlético Huila, Envigado, Pasto y Patriotas y ninguno de estos equipos le pudo anotar. Solo en la fecha 7, Uniautónoma pudo vencer la portería del cuadro verdolaga.

En la actual Liga Águila-1 los rivales han sido Bucaramanga, Rionegro, Tolima, Equidad, Jaguares y América, que tampoco han podido vulnerar al club antioqueño.

El conjunto paisa es tercero en la tabla de posiciones, con 14 puntos de 18 posibles, y tiene dos duelos aplazados (Junior y Santa Fe).

Lo más importante, dice el técnico encargado Bernardo Redín, es que la competición internacional está cerca y el equipo va a llegar en muy buen nivel.

“De mañana (hoy) en ocho días ya estaremos debutando en la Copa Libertadores y hay que extender la solidez que estamos mostrando en el torneo local, al plano internacional”, apuntó el estratega.

Ese primer partido será visitando al Barcelona ecuatoriano, en Guayaquil.

Uno de los responsables de esa seguridad es Felipe Aguilar, quien podría regresar a la nómina titular ante los aliancistas luego de superar una molestia muscular. “Este es un trabajo de todos -añadió el zaguero-, no solo de la defensa y el portero. Salieron jugadores, pero el equipo mantiene la estructura y la solidez defensiva es fundamental”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *