Fiscalía llama a declarar a Iván Mustafá por Navelena

Mustafá, que se desempeña como director del Fondo de Adaptación desde mayo del 2016, deberá testificar ante la Fiscalía la relación que tendría la entidad para aprobar la adjudicación del contrato de Navelena, consorcio en el que participa Odebrecht.

“Para que informe la relación que tendría con las circunstancias que rodearon la adjudicación del referido contrato a Navelena y la concepción de un “otro-sí” al mismo promovido por el Fondo de Adaptación, relacionado con la exclusa del canal del Dique, se citará a declarar al director del Fondo, señor Iván Mustafá”, se lee en el comunicado del ente investigador.

Sería testigo

Según abogados penalistas, el llamado a declarar a una persona hace parte del proceso de recolección de pruebas por parte de la Fiscalía, pero eso no implicaría que el citado esté indiciado dentro del mismo proceso.

“La Fiscalía seguramente quiere salir de algunas dudas sobre un tema en específico y con la versión bajo juramento del señor Mustafá podrá determinar si lo vincula dentro del proceso como testigo o como indiciado, o sencillamente no lo vuelve a llamar a declarar por este caso”, explicó un abogado penalista.

Recusación

Ante la Procuraduría General y la Corte Suprema de Justicia, los senadores Claudia López y Jorge Robledo radicaron una solicitud de recusación contra el Fiscal general, Néstor Humberto Martínez por el “Caso Odebrecht”.

Según los congresistas, Néstor Humberto Martínez debe declararse impedido para investigar o delegar, por su conflicto de interés, y por ello se debe nombrar un fiscal ad hoc. Esto, debido a la cercanía del Fiscal con Navelena y con Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los socios de este consorcio investigado.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *