El grupo de WhatsApp que integran más de 100 entrenadores argentinos: cómo surgió, de qué hablan y el lugar de los memes

En tiempos de crisis, lo importante es estar unidos y comunicados. Por eso, los entrenadores del fútbol argentino, que no son ajenos al problema de los dirigentes y de los jugadores, crearon un grupo de WhatsApp, que comenzó con un objetivo deportivo y que se terminó convirtiendo en una vía para plantear e intentar solucionar sus problemas, en especial en el de los DT del ascenso. De allí surgió la autoconvocatoria prevista para esta tarde, en la que reclamarán el pago de los salarios y mayor representación gremial. Así lo contó Pedro Troglio, uno de los que participa de movimiento.

La imagen no es real, se trata de una ilustración que acompaña a la nota
La imagen no es real, se trata de una ilustración que acompaña a la nota. Foto: ILUSTRACIÓN

El grupo se creo en enero de este año y tiene más de 100 participantes, entre entrenadores y asistentes, desde la A hasta la D. Inicialmente, se utilizaba para arreglar amistosos de pretemporada, que ayudaban a contrarrestar la falta de fútbol. Pero luego comenzaron a aparecer los problemas que viven los entrenadores, especialmente del ascenso por la falta de pago y de un gremio que los proteja ante la presión de los dirigentes, que los quieren obligar a jugar con juveniles.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp en el que hay técnicos de todas las categorías, de la A, de la B, de la C y hasta de la D, también hay colaboradores. Pero aparecen muchos problemas que uno desconocía de chicos del ascenso que la han pasado muy mal. Esa necesidad llevó a una reunión. Contar con el respaldo de los entrenadores de Primera es muy bueno para ellos. Queremos buscar una solución a estos casos: por ejemplo, huelga de jugadores, ¿qué hacemos nosotros? Necesitamos que alguien nos diga que vamos a la huelga nosotros también. Tenemos que hacer algo diferente”, explicó Troglio en diálogo con Libero, por TyC Sports.

“Lo armamos para organizar en el verano amistosos. Pero hoy dejó de ser para amistosos y esta causa comenzó a fomentar la unión. Uno vio cosas que no sabía y por eso quiere ayudar””

Troglio

Compartilo

“Lo armamos para organizar amistosos en el verano. Pero hoy dejó de ser para armar partidos y esta causa comenzó a fomentar la unión. Uno vio cosas que no sabía y por eso quiere ayudar. Hay muchos jugadores que creen que los técnicos y los jugadores están salvados, pero no es así. En Tigre, por ejemplo. hay muchos que si no cobran por tres o cuatro meses no pueden seguir”, explicó el DT, que también reconoció que cuando se fue de Gimnasia aún le debían dos meses. Nunca los cobró.

¿Y tiene los típicos condimentos de un grupo de WhatsApp? ¿Chistes, videos o memes? “En ese grupo, como no hay confianza, no hay nada de eso. Tenés que pensar que hay como 100 entrenadores, no nos conocemos todos, por eso no mandan fotos ni videitos ni nada de eso”, reconoció Troglio.

Y cerró con una broma: “A veces, me llegan algunas cosas que tengo que borrar enseguida porque tengo hijos de cuatro y de un año y medio. Yo respondo siempre: ‘Gracias, Pedrito (el hijo mejor del entrenador) te lo agradece porque acaba de verlo'”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *