Orquesta Alma Llanera pasó la prueba

#ST – Vaivén de ritmos y emociones experimentó el público durante el concierto inaugural de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, realizado en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música esta mañana.

Al son de pajarillos, pasajes, valses, merengues, golpes llaneros y joropos, los asistentes celebraron con embeleso el nacimiento de esta nueva formación que exhibió la destreza de más de un centenar de niños y jóvenes, estudiantes de cuatro, arpa, mandolina, bandola, guitarra y maracas de las 24 sedes capitalinas del Sistema.

En total fueron seis piezas, durante poco más de 20 minutos, entre las que figuraron “Mayrita”, “Polo margariteño”, “Santa Ana del Cendal” y “Alma llanera”, ovacionadas de pie por el público que colmó la sala.

La apertura del espectáculo, que rondó la hora y media, estuvo a cargo de los seis ganadores (audicionaron más de 200 niños a nivel nacional), del primer concurso infantil de canto recio Corazón Llanero.

Emiliani Moreno (con el pajarillo Rescatemos los valores), José Casañas (con el pasaje Recuerdo de mi llanura), Elaine Muñoz (con el pajarillo Yo soy la nueva patrona), Luismer Negrín (con Soy un padrote caraqueño), Bárbara Silva (con Les llegó mi dictadura) y Édgar Silva (con el pasaje Camino Triste), acompañados por 15 músicos, abrieron el espectáculo, que se sacudía la rigidez de la academia para acercarse al sentir llanero, engrandecido, eso sí, con violines, violas y contrabajos, abrazados por las palmas de gozo y algarabía del público.

El maestro Luis Herrera llevó con orgullo las riendas del concierto que terminó con todo el talento en escena interpretando, junto al púbico y a viva voz, un bis del Alma llanera.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *