Maduro anunció reactivación de apoyo legal y financiero a migrantes en EEUU

#ST – Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reactivación “con mucha fuerza” del Fondo para apoyo legal y financiero a los migrantes latinoamericanos y caribeños en territorio de Estados Unidos.

En el marco de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores en conmemoración al cuarto año del fallecimiento del expresidente de la República, Hugo Chávez, Maduro anunció que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez dará a conocer la Declaración a la cual se ha llegado en la Cumbre, pero quiso adelantar ese aspecto, junto a otros dos:

Apoyar la convocatoria del presidente de Bolivia, Evo Morales, para la conferencia mundial de los pueblos por un mundo sin muro, a realizarse los días 20 y el 21 de junio en la ciudad de Cochabamba.

“Nos sumamos con toda la fuerza de los pueblos. Desde la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados vamos a incorporar a sus 130 naciones e igualmente al grupo de los países del G77 más China que preside Ecuador”, dijo Maduro.

Asimismo anunció la designación del excanciller de Bolivia, David Choquehuanca, como secretario general del ALBA.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *