James renovaría un año más si Isco se va del Real Madrid

Semanas atrás, en la prensa española se reseñó que el cambio de James Rodríguez tanto dentro como fuera del campo había sido notable. Su actitud era otra comparada con la que había mostrado a finales del año pasado y había entendido su rol dentro del club, cosa que había terminado de convencer al técnico Zinedine Zidane para darle más minutos de juego.

Esto le daría un aire a James para renovar y quedarse un año más en el Real Madrid. Según el diario ‘AS’ de España: “James aspira a renovar su contrato cuando termine esta temporada si Isco se va del Madrid. El malagueño acaba en el 2018 y no ha querido negociar con el Madrid su prolongación, porque no tiene minutos y quiere tenerlos (a día de hoy) en otro equipo puntero de Europa”.

“Siempre que me dan oportunidades intento hacer cosas buenas, como pases. Solo tengo en mente eso. Quiero estar aquí siempre. Hay que tener claro que en la vida y en el fútbol tampoco se sabe lo que va a pasar, pero me quiero quedar aquí”, aseguró el ‘10’.

En el partido del sábado pasado, en la victoria del Real Madrid 1-3 contra el Eibar, James demostró todo lo que puede dar sobre el campo.

James participó en los cuatro goles del Real Madrid, demostrando toda su capacidad y calidad que nadie le discute.

Pero además le añadió colaboración en marca; correr, meter, pegar, eso que se le exige a cualquier jugador cuando quiere sumar minutos en uno de los mejores equipos del mundo.

El colombiano marcó un gol, asistió en otro y hasta le entregó de forma indirecta la cuarta anotación de la tarde a Marco Ascencio, luego de que un balón del ‘10’ pegara en el palo y le quedara servido al delantero. Si bien James ve bien seguir en el equipo madridista, busca jugar mucho más, tal como le ocurre al otro ‘10’ del equipo, Isco.

El sistema 4-3-3 usado por el DT Zinedine Zidane, no favorece sus condiciones futbolísticas, ya que debe jugar en algún extremo del campo donde no puede moverse a placer como le gusta, para conducir al equipo al arco contrario.

Con todo y la gran actuación de James el sábado pasado, este martes, cuando el Real Madrid visite al Nápoles de Italia en la Liga de Campeones, seguramente el colombiano irá al banco de suplentes, ya que los jugadores de ataque están claros en el equipo merengue.

Pero este panorama no cambia las intenciones del jugador y de la institución. En el club quieren y pretenden que el volante continúe en el Real Madrid. Valoran su aporte dentro del campo de juego, así como también su valor en el otro fútbol, el del mercadeo.

Se espera que a lo largo de la temporada James pueda tener muchas más oportunidades de demostrar todo su fútbol. Cada que hace presencia en el Real Madrid, el ‘10’ hace goles y asiste a sus compañeros. En los últimos dos partidos en los que participó lo confirma.

Y es precisamente este último rendimiento el que necesita James para llegar con un rendimiento óptimo a la Selección Colombia, la cual el próximo 23 de marzo recibirá a Bolivia en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Un ‘10’ goleador, asistidor, con voluntad para colaborar en todos los sectores del campo será vital en el equipo nacional.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *