Cindy Better, una combinación explosiva

A Colombia llegó a pasar un mes de vacaciones y ya lleva más de dos años en el país, el mismo al que viajó a descubrir sus raíces y al que no regresaba desde que se fue, siendo una niña, a España.

Apenas llevaba 20 días en Bogotá y ya estaba trabajando como presentadora en televisión y desde entonces no ha parado.

Nació en Barranquilla y a los 12 años se trasladó a Murcia, donde estudió licenciatura de arte dramático en la ESAD. La actuación le apasiona, el modelaje lo disfruta y el canto le gusta. Llevaba 14 años sin regresar a su tierra.

Ahora es una de las presentadoras de la sección de entretenimiento de Noticias RCN.

¿Tu acento dice que eres española, pero cómo así que eres colombiana?
“Estuve desde niña en España, casi toda mi vida, pero soy colombiana, nací en Barranquilla, y desde mi partida no había venido a Colombia, vine a pasar un mes de vacaciones, a conocer mi tierra, y ya llevo dos años acá….risas”.

¿Por qué decides regresar al país?
“Era presentadora en España y decidí tomarme un receso porque llevaba varios años sin parar y decidí hacer un viaje por el mundo y apenas llegué a Colombia me contactaron del Canal Uno, eso me lo tomé como si fuera la señal que debía quedarme en Colombia y desde ese entonces no he parado de trabajar”.

Pero dejaste en España toda una carrera en la actuación y la presentación…
“La verdad es que Colombia se convirtió en todo un reto, cuando salí de España lo hice en una búsqueda personal y espiritual, porque estaba cansado del ritmo de vida, por eso decidí tomarme este tiempo para mí, y Colombia me aportó algo muy especial, algo que nunca había visto en otros lugares del mundo, una espiritualidad impresionante y una conexión muy bonita con la naturaleza”.

¿Qué tan compleja ha sido tu adaptación de nuevo al país?
“Ha sido todo un reto, porque acá no había hecho nada, era desconocida, apenas llevaba 20 días en Colombia y ya estaba presentando en un canal, casi un milagro, pese a haber nacido acá, era un país desconocido, no conocía a nadie, estaba sola”.

¿Ya descubriste tus raíces caribeñas?
“Desde que vivo en Colombia he descubierto facetas que desconocía, me di cuenta de que soy amante del baile, de la comida y de la música latina, se me despertaron esas pasiones que tenía dormidas, así que tengo sangre latina y crianza española, una combinación muy explosiva”.

Haces parte del equipo de presentadores del Concurso Nacional de la Belleza…¿Te sorprende el tema?
“Es muy curioso, porque en España los reinados no son para nada importantes, tanto así es que la actual Miss España, que estuvo en Miss Universo apenas tiene como 2000 seguidores en redes sociales.

Es muy sorprendente la diferencia entre un lugar a otro, acá se vive con mucho entusiasmo y se me contagió esa ilusión y alegría con la que la gente lo vive”.

¿En qué eventos te vamos ver en Cartagena?
“Me siento superorgullosa de ser elegida como la presentadora que les hará la entrevista a todas las candidatas, ha sido muy bonita esa experiencia. La idea es afrontar el tema desde otra perspectiva, por fuera del estereotipo, con preguntas más picantes y personales, la he pasado genial”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *