Barcelona anticipó cuáles serán los teléfonos móviles de 2017

Como todos los años, Barcelona se convierte por unos días en la capital mundial de la industria de las telecomunicaciones al convocar a los actores más importantes del sector en el Mobile World Congress . Además de las habituales presentaciones y los espacios de negocio que buscan concretar los asistentes, la cita también se convierte en una vidriera para que los principales fabricantes anuncien cuáles serán los smartphones que se disputarán el mercado móvil en los próximos meses.

Alcatel

El modelo más llamativo de la firma china fue el teléfono A5 LED, un modelo equipado con Android y una pantalla de 5,2 pulgadas, pero que se destaca por una carcasa luminosa que se activa de acuerdo a las notificaciones que emite el equipo. Tendrá un precio de 199 dólares y se espera que llegue al país en el segundo semestre de este año.

También presentó otros dos teléfonos, uno es el U5, con 4G y pantalla de 5 pulgadas, que en Europa costará 99 euros. En la Argentina llegará a finales de mayo por un precio aproximado de 3299 (liberado). El otro es el A3, que incluye una cámara frontal de 8 megapixeles con flash para autofotos y una cámara trasera de 13 megapixeles con un flash LED. Equipado con una batería es de 3000 mAh, el A3 llegará a la Argentina en la versión XL, con una pantalla de 6 pulgadas y se espera que cueste cerca de los 6000 pesos, llegando el segundo semestre de este año.

BlackBerry

El lanzamiento de la compañía canadiense viene de la mano de la compañía china TCL, que tiene la licencia de la marca y se ocupa de fabricar toda su línea de smartphones. En esta ocasión la apuesta estuvo en el KeyOne, un teléfono con un distintivo teclado físico completo equipado con sensores que permiten activar funciones mediante el movimiento de los dedos sobre sus teclas. Tiene una pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas con una resolución de 1620 por 1080 pixeles y protección Gorilla Glass 4 contra golpes y rayones. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM y una batería de 3505 mAh con carga rápida, mientras que la cámara posee un sensor Sony IMX378 -el mismo del Google Pixel-, con un tamaño de píxel de 1,55 µm (más grande de lo usual, para ofrecer mejor calidad de imagen con poca luz) y autofoco por detección de fases (PDAF).

Su lanzamiento global es en abril a un precio de 549 dólares y se espera que llegue a América Latina en la segunda mitad de este año.

Huawei

Foto: LA NACION

La compañía china eligió presentar en esta cita al P10, un equipo que renueva su línea de teléfonos compactos con una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, un procesador Kirin 960, 4 GB de RAM, almacenamiento expandible y una batería de 3200 mAh, más grande que la del modelo anterior. En esta propuesta incorpora el sistema de cámara con dos lentes con tecnología Leica. Aún no tiene una fecha prevista de lanzamiento en la Argentina.

Lenovo

Foto: LA NACION

Lenovo anunció el nuevo Moto G5, un smartphone que sigue la línea de rango medio con un diseño metálico. Está disponible en dos modelos, el Moto G5 Plus con un procesador Snapdragon 625 y 3 GB de RAM, mientras que el Moto G5 usa un Snapdragon 430 con 2 GB de RAM. Ambos disponen de Android 7. La cámara es de 12 MP y Lenovo confirmó su presencia en la Argentina en los próximos meses, pero no difundió el precio, que será de 200 euros en Europa para el Moto G5.

LG

El fabricante surcoreano se anticipó a Samsung y presentó el LG G6, un distintivo smarpthone con una amplia pantalla táctil de 5,7 pulgadas y de bordes mínimos. Tiene un cuerpo hecho de aluminio y vidrio, resistente al agua y al polvo (IP68), un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y una batería de 3300 mAh. No hay todavía información sobre su llegada a la Argentina.

Nokia

Foto: AFP

La gran sorpresa del fabricante finlandes estuvo en el regreso del modelo clásico 3310, un teléfono básico con una pantalla color de 2,4 pulgadas, sistema operativo Series 30+ y el agregado de funciones limitadas de acceso a Internet, como la disponibilidad del chat Facebook Messenger, conectividad 2G y el navegador Opera Mini. Tiene una cámara de 2 megapixeles, una autonomía de uso de 31 días de autonomía en espera y 22 horas de tiempo de llamadas. Su precio será de 49 euros cuando esté disponible en el segundo trimestre del año.

Bajo la órbita de HMD, la firma que tiene la licencia de la marca finlandesa, los otros tres teléfonos son los Nokia 6, 5 y 3, una línea de smartphones equipados con Android con diferentes niveles de configuración.

El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD) y un chip Qualcomm Snapdragon 430, además de una cámara de 16 megapixeles con flash de doble tono, y una cámara frontal de 8 megapixeles con lente gran angular. Tendrá un precio de 229 euros.

El Nokia 5, es más pequeño: tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con 2 GB de RAM, el Snapdragon 430 y 16 GB de almacenamiento; también, una cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 8 megapixeles con también está hecho de aluminio, pero con bordes curvos. El precio: 189 euros en el segundo trimestre del año, en varios colores.

El tercer modelo es el Nokia 3, el más modesto: pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, chip Mediatek de cuatro núcleos, cuerpo de plástico, cámara de 8 megapixeles y tendrá un precio de 139 euros cuando llegue al mercado europeo.

Sony

Sony presentó el Xperia XZ Premium, un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas 4K y HDR, una cámara con sensor Exmor RS de 19 megapixeles de resolución, 4 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, batería de 3220 mAh con carga rápida Quick Charge, lector de huellas dactilares en el borde lateral, protección Gorilla Glass 5, resistencia al agua y al polvo (IP68) y Android 7.1. También está disponible en una versión más convencional, con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un Snapdragon 820 y carcasa de metal, que estará disponible en abril próximo.

También anunció los Xperia XA1 y XA1 Ultra, ambos con pantallas que van de borde a borde. El Xperia XA1 tiene una pantalla de 5 pulgadas (720p), chip MediaTek Helio P20 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandible), cámara de 23 megapixeles con autofoco híbrido y apertura f/2.0; cámara delantera de 8 megapixeles, batería de 2300 mAh y Android 7.1. El XA1 Ultra lleva el tamaño de la pantalla a 6 pulgadas (Full HD) y la RAM a 4 GB; usa el mismo procesador y sensor del XA1; el otro cambio está en la batería, de 2700 mAh. Estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Apple y Samsung: ¿cuándo lanzarán sus nuevos teléfonos?

Fiel a su estilo, Apple no participó del Mobile World Congress, y se espera que recién haya novedades con su nuevo iPhone para la segunda mitad del año, muy probablemente para el mes de septiembre. Hubo varias filtraciones que señalan que estará disponible en tres modelos con diferentes tamaños de pantalla junto a un rediseño de la parte frontal con un nuevo botón de inicio.

Samsung optó por presentar sus nuevas tabletas y computadoras en Barcelona, y se reservó el Galaxy S8 para el 29 de abril, en un evento que se llevará a cabo en Nueva York y Londres. Eso sí, se conoció cómo será el teléfono tras revelarse una foto del smartphone en una filtración del reconocido analista Evan Blass.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *