“Para mí, la falla estuvo desde lo médico”, dijo el esposo de la joven Dahiana Silva

#ST – El caso del fallecimiento de la joven Dahiana Silva continúa dando que hablar. Su esposo, Sergio Monge, que acompañó a su señora en sus últimas horas, indicó a EL TELEGRAFO que –a su entender– hubo malos procedimientos médicos.
Monge fue convocado a una reunión que mantendrá hoy con la directora del Hospital Escuela del Litoral, doctora Ángela Almeida. “Yo de términos médicos no entiendo mucho, pero quiero ir a escuchar qué tiene para decirme”, sostuvo.
En su relato dejó entrever una carencia en cuanto al traslado cumplido por efectivos policiales. “Fue rápida la llegada del móvil, en eso estuvieron bien. Después que la cargamos, no cerraron la tapa de la caja y cuando nos caímos, se dieron cuenta a los veinte metros porque yo les grité”, contó.
Monge entiende que el deceso de su esposa ocurrió por negligencia médica y no por el accidente ocurrido durante el traslado. “Para mí, la falla estuvo desde el arranque, desde lo médico. Desde el momento en que le practicaron el legrado. Tendrían que haberla dejado unos días más, esperar su evolución. No llegó a estar internada ni 24 horas. Y no entiendo por qué el calmante, que, en vez de calmarla, le hizo el efecto contrario y le aceleró el corazón”, relató a EL TELEGRAFO.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *