Novak Djokovic fue eliminado de Acapulco por Nick Kyrgios: la decepción del serbio, que terminó el partido sin reacción

#ST – ACAPULCO (dpa) – El máximo favorito en Acapulco, el serbio Novak Djokovic , fue sorpresivamente eliminado por el australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El número dos del mundo perdió en dos sets, 7-6 (11-9) y 7-5, ante un Kyrgios que sacó a relucir un servicio imparable para clasificarse a las semifinales.

El público, sin falta, se entregó por completo al número dos del mundo. Pero no le alcanzó al serbio, a quien se le notó desesperado por momentos, pero sobre todo impotente frente al explosivo juego de su rival.

“Sabía que la mayoría del estadio estaba con Novak, sólo mi palco estaba conmigo. Pero estoy jugando con mucha confianza”, declaró Kyrgios al término del partido.

El “bad boy” australiano dejó helados a los más de 7.000 aficionados que se dieron cita, como toda la semana, para ver a una de las sensaciones del torneo. Djokovic, que se fue ovacionado, sembró todavía más dudas sobre su actual estado.


Esta temporada, Djokovic ganó el ATP 250 de Qatar al derrotar en la final a Andy Murray, pero luego tuvo un declive: quedó eliminado en la segunda rueda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y ahora quedó al margen del ATP 500 de Acapulco en los cuartos de final.

El partido no fue sencillo para el serbio, que arribó al torneo tras pedir a último momento una invitación. Djokovic desperdició dos puntos para set en el primer capítulo, que solo pudo ser resuelto en un largo “tie break” en favor de Kyrgios.

El australiano, conocido por su volcánico carácter, no dudó en evidenciar su molestia con algunos fallos erróneos de los jueces y tuvo que acudir a sus “challenges” para remediarlo.

El número 17 del mundo, a pesar de sus peculiaridades y salidas de guión, se mostró fuerte y más seguro que su rival. El dato que marca el desempeño del australiano fueron sus aces: 25 en total, 17 en el primer parcial. “Puedo servir todavía mejor. El servicio es la mejor parte de mi juego, fue uno de mis mejores partidos”, expresó Kyrgios.

El segundo set fue muy parecido al primero, con Djokovic y Kyrgios ganando con sus servicios. Pero el único quiebre que hubo en el partido, el último, fue suficiente para desequilibrar la balanza.

Hoy jugará una de las semifinales del torneo contra el estadounidense Sam Querrey, que se impuso sobre el defensor del título, el austríaco Dominic Thiem, por 6-1 y 7-5 en casi 70 minutos.

“Él (Querrey) también es un gran sacador, espero tener la posibilidad de salir mañana a jugar otra vez un buen tenis”, expresó Kyrgios sobre su rival.

El mejor punto del partido

La definición del primer set

El último punto del partido con Djokovic estático

Victoria de Nadal

El español Rafael Nadal, que hoy derrotó al japonés Yoshihito Nishiokaápor 7-6 (7-2) y 6-3 en casi dos horas, recogerá la bandera de candidato, pero tendrá una semifinal peligrosa contra el croata Marin Cilic, que tuvo un día de descanso debido al abandono del estadounidense Steve Johnson.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *