Mientras el fútbol está de paro, la Primera B ya anunció que jugará igual con profesionales o juveniles

#ST – El fútbol argentino continúa de paro. Los futbolistas de los clubes de Primera División y el Nacional B anunciaron que no jugarán. Parecía que todas las categorías se sumarían -pese a la idea de algunos de presentar juveniles- sin embargo varios clubes de la Primera B Metropolitana ya definieron que saldrán igual a jugar este fin de semana.

“El martes vamos a jugar. Si los profesionales quieren, será con ellos, sino con juveniles”, dijo en TyC Sports Fabián Lovato, presidente de San Telmo, uno de los clubes de la categoría. Por miedo a una posible sanción de AFA y una quita de puntos, son varios los equipos que saldrán a jugar pese al paro.

Por las redes sociales, el vicepresidente de Deportivo Español (equipo que el sábado deberá jugar contra Defensores de Belgrano) publicó en las redes sociales la decisión de la categoría. “Vamos a cumplir con la programación dispuesta por la AFA”, dijo Twitter.

Luego lo hizo el propio Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y candidato a ser el presidente de la AFA, quien emitió un comunicado diciendo que el club “se compromete a presentarse a jugar el lunes ante Platense”.

Inclusive, y aunque los jugadores estén de acuerdo con el paro, la dirigencia presiona para jugar. “El club nos exigió jugar porque estamos al día. Nosotros jugamos mañana”, relató en TyC Sports Diego Figueroa, futbolista de Estudiantes de Buenos Aires. El club de Caseros tiene programado su encuentro para el sábado a las 17 ante Talleres de Remedios de Escalada.

“Me da tristeza que la B confirme que juega. No lo entiendo”, dijo Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, cuando se enteró de la decisión de la categoría del ascenso y antes de sentarse en la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.

La programación de la 20° fecha de la Primera B

Sábado 4 de marzo

17.00 Defensores de Belgrano – Deportivo Español (TV)

17.00 Deportivo Riestra – Excursionistas

17.00 Comunicaciones – Acassuso

17.05 Estudiantes – Talleres (TV)

Lunes 6 de marzo

17.00 Tristán Suárez – Deportivo Morón

17.00 Almirante Brown – Villa San Carlos

21.05 Platense – Barracas Central (TV)

Martes 7 de marzo

17.00 San Telmo – UAI Urquiza

21.05 Atlanta – Colegiales (TV)


La Primera C y D también jugarán: Las otras dos categorías del fútbol de ascenso con programación para este fin de semana también anunciaron que disputarán sus partidos de acuerdo al cronograma establecido por AFA.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *