Los técnicos brindaron su informe

#ST – Sergio Esquibel y Antonio Cáceres, entrenadores de las selecciones Mayor y Sub 18 de Paysandú, respectivamente, entregaron su informe con respecto a la participación de los combinados en la Copa Nacional de Selecciones ante el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol.
Esquibel planteó su conformidad con el trabajo realizado más allá de que no se llevó a cabo lo planificado en cuanto a entrenar entre semana a lo largo del año, y valoró positivamente el desempeño de los jugadores, que conformaron “un hermoso grupo”, comprometido con la causa. El técnico explicitó el apoyo de los directivos, el trabajo de su cuerpo técnico, pero más allá de la conformidad por lo actuado dejó en claro que “quedamos en el debe” en cuanto a su trabajo en virtud de que no se pudo continuar en la competencia.
Cáceres, en tanto, dio un detallado informe en cuanto al desarrollo de este proceso con la selección Sub 18, valorando positivamente el hecho de que “siempre se contó con los 25 jugadores hasta quedar eliminados” dado que “ninguno solicitó ir a probar a Montevideo”, con excepción de un futbolista que lo hizo antes del comienzo de la competencia. Para Cáceres, “quedó una buena base”, con la que se debería entrenar “con anticipación” pensando a futuro.
Y expresó por escrito que sería importante “poder comenzar con antelación a entrenar una vez a la semana”, lo que “permitirá conocer más al jugador y conversar con los entrenadores de los mismos”.
En cuanto al aspecto económico, vale señalar que también se barajaron los números en la última reunión del Consejo Directivo, valorándose como más que positivo el hecho de que no hubo pérdidas económicas, lo que redunda en un beneficio no solo para la Liga sino para los clubes, que son los que deben absorber los números en rojo que, una vez más, no dejó la participación copera.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *