Fotos| Antonio García Rico se revela en el MAO

Para Antonio García Rico, diseñador industrial y artista visual, todo aquel que se considere artista tiene la responsabilidad de ocupar el espacio público y transmitir un mensaje.

Desde este domingo 5 de marzo, el caraqueño hará lo propio en la Sala 5 del Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada, con su exposición Procesos/objetuales, muestra que recoge 23 piezas -en su mayoría esculturas en tubos metálicos-, con las cuales se propone reflejar qué significa para él la transformación.

A simple vista, la exposición consta de tubos ensamblados entre sí, los cuales contrastan en medio de una museografía sencilla dominada por paredes blancas y en la que se dejan ver pequeñas maquetas en madera que son para el artista los ensayos que desde 2014 viene haciendo para consolidar su proyecto.

“Todo partió de una investigación que me permitió identificar las semejanzas entre el arte y el diseño. El artista debe ser un alquimista, alguien que transforme un material y que le dé un significado relacionado con el pensamiento. He tratado de lograr eso y hacerlo de forma lúdica”, apunta García Rico, quien desde ya se prepara para interactuar con el público que este domingo, a las 11 de la mañana, visitará el museo para admirar su obra.

Una vez en sala, algunas piezas podrían parecer para los visitantes objetos utilitarios como la base de una lámpara, o una mesa: “y eso es parte del cambio de perspectivas y de enfoques que quiero mostrar. Se generará un vínculo entre las personas y la obra”, apunta el artista.

Su trabajo podrá disfrutarse en el MAO hasta junio.

Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Foto/ Daniel Hernández.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *