Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos”

#ST – El Parlamento Europeo abrió una investigación contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien aseguró que las mujeres “deben ganar menos que los hombres”, anunció ayer jueves el presidente del hemiciclo Antonio Tajani. “¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke (74).

La socialista Iratxe García replicó a continuación a Korwin-Mikke, a quien vio preocupado porque las mujeres puedan “estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones”. “Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, concluyó, suscitando aplausos.

“Tuve que controlarme”, confesó ayer a EFE la parlamentaria, para quien Korwin-Mikke “no solo ha insultado a las mujeres, sino a la inteligencia humana”.

A una semana de que se celebre el Día de la Mujer, la eurodiputada socialista consideró que “la libertad de expresión tiene límites que están en el respeto de los derechos humanos” y reclamó una sanción para el polaco, petición que hizo formalmente en el pleno el presidente de los socialistas europeos, Gianni Pittella.

Tras estas denuncias, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, anunció la apertura de una investigación por “comentarios sexistas”, que podría conducir a sanciones, desde una reprimenda a una multa con suspensión temporal, precisó la Eurocámara.

El Parlamento Europeo ya sancionó en julio de 2016 a este eurodiputado ultraderechista con una suspensión de su actividad parlamentaria de cinco días y de sus dietas durante diez días —unos 3.060 euros—, al comparar la llegada de migrantes a Europa con un “vertido de excrementos”. En octubre de 2015, ya suscitó la indignación de la Eurocámara al realizar un saludo hitleriano en el hemiciclo. Y, un año antes, comparó a los jóvenes desempleados con “negros”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *