Bordaberry propone dar más potestades a la Comisión de Ética del Partido Colorado

#ST – En medio de la situación planteada en Maldonado con el empresario Francisco Sanabria, diputado suplente de Germán Cardoso, el senador Pedro Bordaberry presentará una propuesta a la Convención del Partido Colorado para dar más potestades a la Comisión de Ética cuando deba enfrentar casos de inconductas. Para el senador, la situación planteada en Cambio Nelson, propiedad de Sanabria, debe ser aprovechada para “limpiar” al Partido.
Allegados a Bordaberry dijeron a El Observador que en el texto que se presentará con la firma de 50 convencionales el líder de Vamos Uruguay impulsará que la Comisión de Ética pueda suspender preventivamente a cualquier persona que cometa alguna irregularidad o que sea sometido a la Justicia. Actualmente, ese organismo solo sugiere sanciones que deben ser ratificadas por la Convención Nacional.

Bordaberry propone que la Comisión de Ética pueda suspender directamente y después que el involucrado se defienda.

Con eso se busca, dijeron las fuentes, dar señales firmes ante posibles casos de corrupción u otro tipo de inconductas. Entre los cambios propuestos –según un borrador de la propuesta de Bordaberry- se impulsará “la inhibición total” de ser parte del Partido Colorado a quienes resulten condenados por la Justicia penal y se establecerá “la prohibición de ser candidatos” a todos quienes incurrieron en conductas deshonrosas, a los que sean requeridos por la Justicia (como es el caso de Sanabria en Maldonado), los que estén siendo sometidos a un proceso penal o hayan sido condenados en los últimos 15 años.
Según allegados a Bordaberry, el senador está molesto con lo ocurrido con Sanabria y entiende que “hay que ir hasta el hueso en este asunto”. El líder de Vamos Uruguay ve que esta crisis es una oportunidad de limpiar al partido y asegurarse que no retorne, ese tipo de gente.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *