Santander se quedó con el subtítulo en femenino

#ST – En una final intensa, con juego de ida y vuelta y riesgo constante sobre los dos aros, el equipo de Santander A cayó en la final ante Valle por 39-44.

Ambos quintetos lucharon e hicieron méritos para alzarse con el título en disputa, pero Valle tuvo más fortuna a la hora de encestar en el aro contrario.

Camino al subtítulo

Pese a la derrota, la campaña del quinteto santandereano fue muy buena, pues las dirigidas por el entrenador Edisson Jaimes ganaron siete de los ocho partidos que disputaron y terminaron con un muy buen promedio anotador.

En la fase de grupos, Santander terminó primero de su serie al vencer a todos sus rivales. Empezó ganándole a Cesar 87-7, luego venció a Guajira 98-22, después derrotó 70-20 a Casanare, ante Quindío ganó 51-40 y cerró con una cómoda victoria ante Norte de Santander por 61-23.

En las rondas de eliminación directa inició venciendo 36-21 a Tolima en la fase de cuartos de final, en semifinales se encontró nuevamente con Norte de Santander, al que volvió a vencer, pero con un marcador más apretado, 55-39. y en la final, en emotivo juego, cayó ante Valle 39-44. El tercer lugar en damas le correspondió a Bogotá, que venció a Norte de Santander 48-40.

Torneo masculino

Desde el pasado miércoles se inició el torneo masculino del Nacional Infantil Interligas de baloncesto, con 16 quintetos en acción, los cuales fueron divididos en tres grupos.

El Grupo A está conformado por Santander A, Caldas, Cundinamarca, Atlántico, Norte de Santander y Huila.

Antioquia, Santander B, Chocó, Tolima y Magdalena integran el Grupo B. Mientras que en el Grupo C quedaron sembrados los quintetos de Bolívar, Bogotá, Meta, Quindío y UBC.

Santander A ya suma tres triunfos, ante Huila (76-7), Caldas (67-35) y Cundinamarca 57-39).

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *