Lo aplaudieron de pie: Manu Ginóbili se lució con la versión ideal de su ‘euro step’, la mejor jugada de todos los tiempos

#ST – SAN ANTONIO.- Ayer a la mañana, se anunciaba que los fanáticos de la NBA habían elegido el ‘euro step’ de Manu Ginóbili como la mejor jugada de todos los tiempos. Ayer por la noche, en la ajustaba victoria 100-99 de San Antonio Spurs (46-13) sobre Indiana Pacers (31-30), el bahiense les hizo un guiño a los hinchas y realizó su histórico movimiento. Sí, festejó su nuevo “anillo” (fue casi como un título) como correspondía.

Ginóbili jugó 22 minutos, un poco por encima de su promedio, en los que aportó nueve puntos y un rebote. Además, fue un hombre clave en los instantes finales, cuando Kawhi Leonard marcó el último doble a dos segundos del final y el equipo tuvo que defender la última posición. Pero su gran momento fue sobre el cierre del primer cuarto, cuando penetró, marcó el doble y sacó la falta, todo bajo lo que los norteamericanos denominaron ‘euro step’. Los aplaudieron de pie.

Sin dudas, la gran figura de la noche fue Leonard. El jugador franquicia cerró su planilla personal con 31 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Y claro, su jugada final fue una perla, de esas que no se enseñan en las escuelas, de esas que hacían grandes jugadores como Michael Jordan.

 

También se destacaron Paul Gasol (18 puntos y 4 rebotes) y David Lee (18 y 5).

Brussino y otros resultados

Por su parte, Dallas Mavericks (24-36), con un escueto aporte del argentino Nicolás Brussino, cayó como visitante de Atlanta Hawks (34-26), por 100-95. El alero santafesino, de 23 años, actuó durante 9 minutos por decisión del DT Rick Carlisle. El ex Peñarol de Mar del Plata acumuló 3 tantos (0-2 en dobles, 1-1 en triples), 2 rebotes y una asistencia.

El alero Harrison Barnes, por su lado, fue el valor más productivo de los Mavericks, con una planilla de 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Todos los resultados de la noche: New York Knicks 101-Orlando Magic 90; Toronto Raptors 96-Washington Wizards 105; Miami Heat 125-Philadelphia Sixers 98; Boston Celtics 103-Cleveland Cavaliers 99; Milwaukee Bucks 98-Denver Nuggets 110; New Orleans Pelicans 109-Detroit Pistons 86; Utah Jazz 80-Minnesota Timberwolves 107; Los Ángeles Clippers 103-Houston Rockets 122 y Sacramento Kings 100-Brooklyn Nets 109.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *