Las computadoras convertibles y tabletas también estuvieron presentes en el MWC 2017

#ST – El Mobile World Congress 2017 tuvo una edición cargada de anuncios y lanzamientos enfocados en teléfonos móviles, algunos con una propuesta curiosa como el regreso del Nokia 3310 y otros con apuestas firmes como el Lenovo Moto G5, el LG G6 o el Huawei P10, por mencionar sólo algunos de los lanzamientos que se llevaron a cabo en Barcelona. A pesar de acaparar toda la atención, los smartphones no fueron los únicos protagonistas, y las computadoras personales y las tabletas también estuvieron presentes en esta cita, con modelos enfocados en la movilidad, con diseños delgados y livianos.

Sin novedades a la vista con el Galaxy S8, Samsung aprovechó el Mobile World Congress 2017 para lanzar su nueva línea de tabletas y computadoras dos en uno con los modelos Samsung Galaxy Tab S3 y el Samsung Galaxy Book.

La tableta Galaxy Tab S3 vien con una pantalla de 9,7 pulgadas Super AMOLED, procesador Qualcomm Snpadragon 820 a 2,15 y 1,6 Ghz, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 256 mediante una tarjeta microSD. Posee un lector de huellas dactilares, un puerto USB 3.1 tipo C, una batería de carga ráida de 6000 mAh, además de los habituales sensores, tales como acelerómetro, giroscopio y de proximidad, entre otros.

La Galaxy Tab3 de Samsung
La Galaxy Tab3 de Samsung.

Por su parte, la computadora 2 en 1 Galaxy Book está disponible en pantallas de 10,6 pulgadas LCD y una resolución de 1920 por 1280 pixeles, mientras que la propuesta de 12 pulgadas Super AMOLED. Poseen 4 GB de memoria RAM, y su capacidad de almacenamiento varía según el modelo, de 64 a 256 GB según el tamaño de pantalla.

Ambos modelos disponen de una cámara principal de 13 MP con autofoco y una frontal de 5 MP.

La Galaxy Book de 12 pulgadas se posiciona como el equipo más potente al contar con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, mientras que el modelo de 10.6 pulgadas cuenta con un procesador Core m3.

Junto a la firma alemana Staedtler, Samsung presentó los lápices stylus Noris
Junto a la firma alemana Staedtler, Samsung presentó los lápices stylus Noris.

Lo curioso en este segmento estuvo en Noris Digital, el lápiz puntero para las tabletas y computadoras de Samsung que tiene el distintivo diseño de los lápices tradicionales de la firma alemana Staedtler.

Lenovo, el mayor fabricante de computadoras personales, anunció la nueva Yoga 720, un equipo con un precio base de 860 y 1100 dólares según su pantalla de 13 o 15 pulgadas, que se puede rebatir en 360 grados. Las computadoras están equipadas con un procesador Core i7 de séptima generación, que admite hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento con disco rígido, o 512 GB en disco de estado sólido SSD. Dispone de lectores de huellas dactilares.

La Lenovo Yoga 720
La Lenovo Yoga 720.

Lenovo también presentó una propuesta económica de computadoras portátiles con los Miix 320, unos modelos 2 en 1 con un precio inicial de 200 dólares, un procesador Intel Atom X5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Los otros modelos de Lenovo fueron la Tab 4 con los modelos Family Tablet de 8 y 10, con procesadores Qualcomm Snapdragon y 2 GB De RAM, ademñas de un sistema dual de parlantes con Dolby Atmos.

La computadora 2 en 1 Miix de Lenovo
La computadora 2 en 1 Miix de Lenovo.

Por su parte, las Lenovo Tab 4 8 Plus y Lenovo Tab 4 10 Plus poseen procesadores de ocho núcleos de 2 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Además de anunciar su línea de smartphones, Alcatel presentó el PLUS 12, un equipo 2 en 1 con Windows 10. Cuenta con un monitor Full HD de 12 pulgadas, un diseño metálico y con un peso de tan sólo 990 gramos. Promete conectividad 4G/Wi-Fi, con opciones especiales para videoconferencias con una cámara frontal de 5MP, parlantes duales y un micrófono digital.

El teclado que es removible y sirve como un punto de acceso 4G/Wi-Fi para hasta 15 dispositivos. También cuenta con la asistente digital personal Cortana de Microsoft y se ofrece en Europa a 499 euros; aún sin precio para la Argentina, llegará a las tiendas locales a fines de este año.

La computadora de Porsche Design presentada en Barcelona
La computadora de Porsche Design presentada en Barcelona.

Por último, Porsche Design, conocida por aportar su estilo a los teléfonos de BlackBerry y Huawei, también se animo a las computadoras personales y anunció el Book One, un modelo 2 en 1 que utiliza Windows 10 Pro y dispone de una cámara de 5 MP, pantalla de 13,3 pulgadas QHD, procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Dispone de dos puertos USB tipo C y dos USB 3.0, su pantalla es rebatible en 360 grados y tendrá un precio de 2.495 dólares.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *