El “Cebolla” despegado

#ST – Para mí jugar con un clase A como el ‘Cebolla’ es increíble. Una bendición. Antes lo veía por televisión y ahora comparto con él todos los días”, le dijo hace unos días el zaguero aurinegro Iván Villalba.

Es que el regreso del lacazino al fútbol uruguayo influye en propios y rivales. La sola presencia del “Cebolla” en el equipo inspira a sus compañeros carboneros y motiva a los rivales. Y eso que aún no ha jugado todavía 90 minutos.

El volante sumó sus primeros minutos frente a Liverpool en la segunda fecha: 28. Ante Boston River, en su debut en el CDS, jugó 34 minutos. Y el sábado pasado arrancó por primera vez como titular ante Wanderers, sumando 75.

Seguramente, el martes que viene en Cochabamba, en el debut aurinegro en la Libertadores, Ramos volverá a ponerlo como titular.

Ovación consultó a algunos futbolistas de los equipos que ya lo han enfrentado para conocer su opinión sobre lo que significa el volante para el fútbol uruguayo. Los jugadores más jóvenes sienten admiración por él. Prueba de ello es que un juvenil negriazul se lo encontró en la calle la semana previa a enfrenatarlo y se sacó una foto con él.

“Es un jugador que marca la diferencia. Por la potencia y por la gran experiencia que tiene, pero sobre todo por la lectura que hace del juego. Hoy si no usás la cabeza por más condiciones que tengas no podés jugar. Si no interpretás bien el juego. Por eso hay jugadores que tienen grandes condiciones, pero esperan en el banco”, dijo Gustavo Aprile, quien lo tuvo como rival en los primeros minutos que sumó el “Cebolla” en su regreso al fútbol uruguayo.

“Es un jugador desequilbrante. Además, uno por ahí esperaba verlo más volcado por el carril izquierdo y tanto contra nosotros como ante Liverpool jugó por el medio, de tres cuartos cancha hacia adelante habilitando a los otros y llegando al gol”, analizó por su parte, Adrián Berbia, el arquero de Boston River, quien lo enfrentó en la tercera fecha.

“A mí no me sorprende porque en el 2003 cuando debutó en Primera con 16 años, yo estaba en Peñarol. Y sus condiciones físicas ya eran especiales. Recuerdo que cuando se hacían evaluaciones de potencia y velocidad, para lo que siempre hay una media, él las superaba. Ya tenía esas condiciones físicas naturales”, añadió el arquero.

“Obviamente, a medida que agarre ritmo el Cebolla va a desequilibrar en el fútbol uruguayo”, dijo por su parte el zaguero Gastón Bueno.

“Va a ser muy importante para Peñarol y para el fútbol uruguayo. Por su experiencia y porque es muy explosivo, hace la diferencia en el pique corto. Tiene años jugando en Europa y eso se nota, además de sus condiciones”, afirmó el defensa bohemio.

Segundo día de cara a la Copa.

Ayer los carboneros cumplieron con el segundo día de entrenamiento de cara a la Copa. Realizaron trabajos físico-técnicos divididos en dos grupos: uno trabajó con Marcelo Suárez y el otro con Ramos. Ramón Arias y Ángel Rodríguez entrenaron aparte.

LOS RIVALES.

Aprile – “La semana previa”.

“Los más jóvenes lo admiran. La semana previa a enfrentarlo muchos ya hablaban de él. Pero después cuando salís a la cancha no te importa quien está enfrente. Y querés ganarle”, dijo el negriazul Gustavo Aprile.

Berbia – “Uno se quiere medir”.

“Los jóvenes lo veían en la selección o jugando en Europa y ahora lo tienen ahí para enfrentarlo. Uno siempre quiere medir a ese tipo de jugador y medirse también. Él está donde todos sueñan”, dijo Adrán Berbia.

Bueno – “Es una motivación”.

“Jugar contra él influye, no sólo para los más jóvenes, para los grandes también. Enfrentarlo es una gran motivación para todos. Es lo mismo que pasaba antes con Forlán”, dijo el zaguero de Wanderers, Gastón Bueno.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *