Baloncesto en silla de ruedas, en estado crítico

#ST – Pese a la rica historia que le precede y al talento que le acompaña en la actualidad, la realidad es crítica y el futuro de la selección Santander de Baloncesto en Silla de Ruedas es incierto, pues no cuenta con recursos ni apoyo para poder cumplir con sus entrenamientos y, especialmente, con las expectativas que se le exigen a este equipo para estar entre los mejores del país.

“Nuestra realidad es que no contamos con recursos para subsidiar los entrenamientos del equipo, los jugadores deben costearse sus gastos y no reciben apoyo alguno, en este caso del Indersantander, es más, no tenemos ni balones y, para completar, algunas sillas ya están prácticamente inservibles”, indicó Freddy González, presidente de la Liga Santandereana para Deportes y Personas con Discapacidad Física, Lidesir.

“Estamos buscando que alguna empresa nos apoye para poder cumplir con el cronograma de entrenamientos, al menos tres veces por semana y poder darle hidratación a los jugadores y reparar algunas sillas. Necesitamos, por jugador, no menos de 300 mil pesos mensuales, para garantizarles el transporte interno y un uniforme, porque no tenemos uniforme ni de entrenamiento ni para competencia”, recalcó González.

“Nosotros fuimos medalla de plata en los Juegos Nacionales de 2004 y 2008, y además ganamos varias veces, a finales de los 90 y comienzos del nuevo milenio, los campeonatos nacionales y éramos la base de la selección Colombia, lo que pasa es que por falta de apoyo se han ido la mayoría de los jugadores a competir por otras ligas”, añadió Emeison Calle, entrenador de la selección.

Para este año, según Freddy González, Indersantander les apoyará para ir a dos eventos nacionales que son clasificatorios para Juegos Nacionales, “… pero es lo único, y mientras tanto, ¿cómo hacemos para entrenar y poner el equipo a punto?”, anotó Freddy González.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *