• gallery

Así fue la protesta de las congresistas durante el discurso de Trump

#ST – Sin embargo, no se privaron de mostrar su desacuerdo con una particular protesta.

Los congresistas demócratas, ahora refugiados en la minoría en ambas cámaras del Congreso, permanecieron sentados en silencio mientras los republicanos se ponían de pie para aplaudir cada definición de Donald Trump en su primer mensaje ante el Legislativo. En ese grupo silencioso, destacó la blanca vestimenta por la que optaron la mayoría de las representantes del partido.

 

Decenas de parlamentarias de oposición eligieron el color en honor del movimiento sufragista, en honor al movimiento que pedía igualdad de derechos en torno al año 1900 y alentaba el uso del blanco como una representación de la pureza.

“Vestimos de blanco para unirnos contra los intentos de la administración Trump de retroceder los increíbles progresos que las mujeres han logrado en el último siglo, y continuaremos apoyando el avance de todas las mujeres”, indicó en un comunicado la legisladora Lois Frankel, titular del grupo de trabajo de los derechos de las mujeres en la Cámara de Representantes.

 

Según repasaron los firmantes, el apoyo es para los programas de salud reproductiva y sus derechos, igualdad de ingresos y una “vida libre de miedo y violencia”. Algunos congresistas también llevaban chapas azules a favor de la atención sanitaria.

Por su parte, la republicana Cathy McMorris Rodgers fue consultada por el tema y señaló a sus colegas demócratas que “es momento de mostrar unidad”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *