YouTube lanza servicio de televisión por streaming

#ST – La plataforma de videos en internet YouTube presentó Youtube TV, un nuevo servicio de televisión por ‘streaming’  disponible a través de una suscripción mensual. En un acto celebrado en su sede en Los Ángeles (EE. UU.), la compañía anunció este nuevo producto que, por un precio de 35 dólares al mes, ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN. Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión de compañías como Netflix o Hulu.

El servicio contará con contenido de otros canales como Disney Channel, MSNBC, E!. Telemundo, SyFy, National Geographic y FX. Se ofrecerá en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales y se podrá acceder a seis cuentas diferentes de YouTube TV.

Además del contenido que se pueda ver en directo como en una televisión tradicional, será posible grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube.

La plataforma  podrá usarse en pantallas de todo tipo, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras. En el acto celebrado hoy en Los Ángeles, los medios presenciaron por primera vez el funcionamiento de YouTube TV, que cuenta con una interfaz muy básica que permite desplazarse de la programación en directo a la grabada así como buscar contenidos basados en recomendaciones.

Según dijo la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, “no hay duda” de que a los “millenials” (la generación nacida a partir de los años 80) les “encanta” la televisión. Sin embargo, Wojcicki apuntó que los jóvenes no quieren sólo “verla en el salón de estar” sino que lo que desean es disfrutar de esos contenidos “como quieran, donde quieran y cuando quieran”.

La ejecutiva argumentó que YouTube TV surge como resultado de las tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del vídeo en línea, y la popularización del teléfono inteligente, el último paso de este desarrollo y que ha llevado la televisión “al bolsillo” de todos para poder disfrutar de ella en “la habitación o el autobús”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *