Stolbizer: “Los kirchneristas como Baradel no tienen autoridad política ni moral”

#ST – La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer cuestionó hoy al gobierno bonaerense y a los gremios por no alcanzar un acuerdo salarial a pocos días del inicio del año lectivo.

La dirigente cruzó con dureza hoy al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al afirmar que “dirigentes kirchneristas” como él no tienen “autoridad política ni moral” para plantear una discusión sobre la educación.
Así, la aliada del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a cruzar al líder gremial de un tercio de los docentes bonaerenses por la decisión de los maestros de ir a un paro de 48 horas por más que haya acuerdo salarial con la gestión provincial.

Twitear

Stolbizer afirmó que “hay una utilización” política de la medida de fuerza por parte de los dirigentes gremiales que anunciaron la medida de fuerza que paralizará las escuelas públicas durante 6 y 7 de marzo.
La diputada apuntó principalmente contra Baradel, dirigente al que la administración de María Eugenia Vidal identifica como parte del Frente para la Victoria, partido que lidera la expresidenta Cristina Kirchner.
“Los kircheneristas, los Baradel, la verdad no tienen autoridad política ni moral, después de haber convalidado el saqueo y el retraso de la Argentina durante tantos años, para venir a pararse así”, aseguró Stolbizer en declaraciones a Radio La Red.
No obstante, la diputada cuestionó la oferta salarial impulsada por la administración bonaerense y reclamó que en la discusión por los salarios docentes se incluya el nivel de la educación que reciben los chicos.
“La escuela no está brindando los insumos en cuanto a la habilidad que necesitan los jóvenes para meterse en un mundo laboral tan difícil; discutamos la educación, la escuela y cuánto deben ganar los docentes”, señaló la diputada.
Y agregó que el gobierno “tiene la obligación de extremar su cuidado. No puede dejar esto a último momento”.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *