Niño mordido por un perro en Yumbo necesitaría cirugía

#ST – Bajo observación de los cirujanos plásticos del Hospital Universitario del Valle (HUV) permanece un niño, de 18 meses, mordido este martes por un perro pitbull, al parecer callejero. El hecho ocurrió en el antejardín de su casa, en el barrio San Jorge, de Yumbo.

Según el médico Francisco Javier Briceño, subgerente del hospital Buena Esperanza, el menor sufrió una herida de seis centímetros en la región temporal derecha con pérdida de tejidos, sin compromiso óseo.

“Se le aplicó vacuna antirrábica además de antibióticos, pero por la gravedad de la herida en su cabeza, fue remitido al HUV para ser valorado por cirujanos plásticos”, dijo Briceño.

Según la Secretaría de Salud, el animal, de un año y medio, fue localizado por la Policía y está bajo observación de autoridades de salud para determinar si tiene rabia.

“En 10 días se determinará si puede ser educado para su adopción o tendrá otro destino”, indicó Lorena Peña, secretaria de Salud del municipio.

La funcionaria se mostró preocupada por las denuncias de abandonos de perros, que han incrementado en los últimos días, especialmente, los catalogados como de ‘razas peligrosas’ en el nuevo Código de Policía.

Animalistas indicaron que el comportamiento de estos animales depende de su crianza y rechazan la discriminación.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *