Docentes protestaron frente al Congreso para reclamar paritarias nacionales

#ST – Docentes agrupados en la Ctera traspasaron el cerco policial y reclamaban frente al Congreso por la convocatoria a la paritaria nacional para el sector, a poco del arribo del presidente Mauricio Macri para la apertura de las sesiones ordinarias.
Los gremios que nuclean a educadores ya anunciaron un paro de dos días para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes y martes próximos, ante la negativa de la Casa Rosada de llamar a una paritaria a nivel nacional.
“Vamos a estar acá para visualizar que se está incumpliendo una ley, dejando en la miseria a siete provincias. Nos quieren poner un techo de 18 por ciento y dejar sin piso. Hay una ley que el gobierno debe respetar y el ministro (Esteban) Bullrich no aparece, entonces venimos a reclamar directamente al Presidente”, dijo una de las manifestantes.
Los docentes sorprendieron a los policiales y lograron sortear las vallas, que se habían dispuesto alrededor del Congreso en un fuerte operativo de seguridad que dispuso el corte de tránsito en prácticamente todo el centro porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *