Barcelona-Sporting Gijón: con Messi de titular, el equipo catalán necesita mejorar su imagen

#ST – Barcelona es claro favorito para ganar en el Camp Nou a Sporting de Gijón, en puestos de descenso, en uno de los partidos de la fecha 25 de la liga de España. Pero le vendría bien no sólo ganar, sino mejorar su imagen para reforzar su confianza de cara al tramo decisivo de la temporada. El partido se jugará este miércoles a partir de las 15.30, con televisación de DirecTV Sports (canales 610 y 1610) y canal 3 de Cablevisión.

Lionel Messi salvó al conjunto azulgrana en los dos últimos partidos, ante Leganés y Atlético de Madrid, con sendos goles en los instantes finales. El argentino le sostuvo en choques en los que el equipo de Luis Enrique mostró un deficiente rendimiento, principalmente en el centro del campo. Cada vez parece más alejado de su esencia, y eso es algo que intentará recuperar.

Es probable que Luis Enrique, fiel a su idea de las rotaciones, varíe notablemente el equipo respecto a aquel que alineó ante el Atlético. Lo que no cambiará será la delantera compuesta por Messi, Luis Suárez y Neymar.


El técnico azulgrana habló hoy del Sporting: “En este tramo final, se convierte en un equipo peligroso porque, como todos los que están abajo, tienen menos tiempo para revertir su situación. Para nosotros es un partido clave en nuestra idea de no perder puntos”.

El central argentino Javier Mascherano es la principal novedad de la convocatoria del equipo azulgrana para el partido de este miércoles, con el que los catalanes quieren seguir presionando al Real Madrid, del que lo separa solo un punto (aunque tiene un partido más jugado).

“Mascherano recibe el alta y entra en la convocatoria contra el Sporting de Gijón”, anunció este miércoles el Barça en su página web oficial.

El central argentino estaba de baja desde el pasado 7 de febrero cuando sufrió una lesión en el bícep femoral de su pierna izquierda en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid (2-1, 1-1), que supuso la clasificación azulgrana para la final.

Luis Enrique, en cambio, no ha incluido en la convocatoria al turco Arda Turan, que también ha recibido el alta médica tras sus molestias musculares.

Una victoria azulgrana y un tropezón del Real Madrid ante Las Palmas colocaría al Barça líder de la clasificación.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *