A puerta cerrada comienza audiencia contra agresores de Jineth Bedoya

#ST – La audiencia de juicio contra los paramilitares Alejandro Cárdenas, alias JJ, y Jesús Emiro Pereira por el secuestro y violación de la periodista Jineth Bedoya comenzó a puerta cerrada en los Juzgados Especializados de Bogotá.

Acompañada por el Procurador General de la Nación, Bedoya llegó pasadas las 9 a. m. para exigir que, ya que los jueces no aceptaron su solicitud para que no fuera obligada por duodécima vez a contar su caso frente a sus victimarios, la audiencia sea pública y se haga con presencia de los medios de comunicación.

A su entrada a los juzgados, Bedoya dijo que este es un caso que no solo le pasa a ella, sino a miles de mujeres quienes durante las audiencias son revictimizadas.

“Yo le he contado mi violación 11 veces a la Fiscalía, y hoy vengo con la cabeza en alto nuevamente a enfrentar a mis victimarios. Voy a exigir que los medios de comunicación estén presentes en la audiencia, porque quiero que esto sea de cara a la sociedad colombiana”, dijo Bedoya.

El procurador Fernando Carrillo dijo que le insistirá al juez para que se permita la entrada de los medios y ciudadanos.

“Vamos a solicitarle al juez que sea pública la audiencia. Lo que reclamamos acá es justicia y como representante del Ministerio Público quiero llevar la representación de lo que no es una sola víctima, sino los casos de decenas de mujeres que son víctimas de violencia sexual”, dijo.

El Procurador General añadió que es inadmisible que Bedoya deba rendir una vez más una declaración sobre lo que le sucedió. Añadió que el caso de Jineth es emblemático y “es el punto de partida de lo que tiene que ser un cambio drástico del tratamiento judicial de este delito para erradicarlo de una vez por todas”.

Por ahora, la audiencia sigue a puerta cerrada. Los jueces no han permitido que los periodistas estén ni siquiera afuera de la sala de audiencias y se ha pedido el retiro de los medios con los agentes de Policía del juzgado.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *