“Vamos a construir el muro antes de lo previsto” y otras frases de Donald Trump a los republicanos

#ST – WASHINGTON.- En el comienzo de su segundo mes de gestión, el presidente ed Estados Unidos, Donald Trump, habló ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una reunión anual de activistas de derecha, y aprovechó ese público para renovar sus críticas a la prensa, enviar un mensaje nacionalista y prometer que el muro va a ser construido “antes de lo previsto”.

“Vamos a construir un muro, no se preocupen por ello. Vamos a construir el muro. De hecho, vamos a comenzar pronto, antes de lo previsto”, dijo ante cientos de militantes republicanos en Washington.

Inmediatamente después se refirió a su secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, que desde su departamento es el encargado de implementar la política contra la inmigración ilegal dictada por Trump esta semana.

“El general Kelly, por cierto, ha hecho un trabajo fantástico”, dijo Trump, la misma semana en la que el Departamento de Seguridad Nacional publicó dos polémicos memorandos con las directivas antiinmigración que abren las puertas a deportaciones masivas.

“Recuerden: vamos a echar a los malos”, manifestó Trump. “Vamos a echar a la mala gente de este país, gente que no debería estar aquí”, reafirmó.

El muro -que quiere hacer pagar a México- y las deportaciones masivas a los inmigrantes sin papeles -en su mayoría mexicanos-, sumados a las formas incendiarias con las que Trump maneja estos temas han dinamitado la relación entre los dos países.

 

Contra la prensa

Además, Trump volvió a apuntar contra la prensa, en particular por el empleo de fuentes anónimas.

“No se debe permitir [a los periodistas] usar fuentes a menos que mencionen el nombre de alguien”, declaró.

“Una fuente dice que Donald Trump es «un ser humano horrible, horrible». Pues que me lo digan en la cara”, dijo. “Que no haya más fuentes”, agregó, apuntando contra una de las herramientas claves para los periodistas.

Los miembros del equipo Trump habitualmente exigen el anonimato cuando hablan con la prensa.

“Las noticias falsas no dicen la verdad. No representan al pueblo. Nunca representarán al pueblo y haremos algo al respecto”, añadió el magnate.

El presidente lleva semanas lanzado ataques contra la prensa. La semana pasada llegó a decir incluso que los medios que publican “fake news” (noticias falsas) son “enemigos del pueblo estadounidense”, una formulación que volvió a defender hoy.

Sus planes

El presidente republicano insistió en que su objetivo es trabajar al servicio de Estados Unidos y no del resto del mundo, reiterando su famoso lema de campaña “America First” (Estados Unidos primero).

“Estos son los Estados Unidos de América que estoy representando, no estoy representando al mundo. Estoy representando a su país”, dijo.

“No estoy representando al mundo; estoy representando a Estados Unidos”


Compartilo

En ese tono nacionalista, prometió terminar con acuerdos comerciales multilaterales, impulsar la industria nacional y aumentar el gasto militar.

“Nuestra victoria fue un beneficio para todos los que creen que es el momento de un resurgir americano, de los trabajadores americanos y la bandera americana”, añadió.

Además, Trump subrayó el respaldo de su Partido Republicano: “Los republicanos son a partir de ahora también el partido del trabajador americano”.

Trump hizo un repaso por sus planes, prometió tomar medidas audaces en materia de salud (derogar y reemplazar el sistema de salud que heredó de Barack Obama), comercio, energía y otros rubros.

“Una por una, estamos cumpliendo las promesas que hicimos al pueblo estadounidense”, dijo. “No los decepcionaré”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *