Se levantó la asamblea de pilotos en Aeroparque y se normalizan los vuelos

#ST – Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmó en diálogo con radio Belgrano que se levantó la asamblea de pilotos en Aeroparque y se normalizan los vuelos.

Biró advirtió, sin embargo, que las asambleas continuarán durante el fin de semana y se podrían extender a Ezeiza, afectando vuelos internacionales.

“Se esta normalizando, con la inercia que es normal. Pero no hay principio de acuerdo, esto va a escalar. Es un conflicto que viene hace meses”, dijo Biró.

“Va a estar complicado volar si no aparecen soluciones esta semana. Nos empujan a conflictos apretando pilotos. Amenazaron y despidieron a pilotos. Probablemente mañana haya de nuevo asamblea y se extienda a Ezeiza. Y el conflicto terminará cuando reincorporen a los despedidos”, agregó.

Desde las 11:30 de esta mañana estaban paralizados todos los vuelos que despegan del Aeroparque Jorge Newbery. El motivo de la interrupción fue una asamblea de pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a causa de un conflicto entre este gremio y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“La medida obedece a la necesidad de informar a los compañeros que enfrentamos un conflicto de alta intensidad con ANAC por el despido injustificado de compañeros, por la precarización laboral y por los descuentos realizados a los trabajadores del sector por ejercer su legítimo derecho de huelga”, dijeron fuentes de APLA a la agencia Télam.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *