Respaldo de facultades de medicina al modelo de atención en salud

#ST – Después de un encuentro de decanos de facultades de medicina con el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, varias instituciones educativas expresaron su respaldo al nuevo modelo de atención implementado por la Administración de Enrique Peñalosa.

Según la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, “universidades como la Sabana, la Militar, Juan N. Corpas y Antonio Nariño, entre otras, resaltaron las grandes oportunidades de mejora en la prestación de servicio que ofrece el nuevo modelo”.

El decano de medicina de la Sabana, Rafael Carrillo, afirmó que con este nuevo esquema se abren opciones para optimizar el servicio. “Esto mejorará las condiciones de salud de la población y descongestionará los servicios de urgencias”.

Entre tanto, Jorge Enrique Luque, de la Militar, dijo que “trabajando en equipo mejoraremos los factores de riesgo que se presentan en la ciudad en atención hospitalaria”.

Según Andrea Betancourt, coordinadora de prácticas de medicina de la Universidad Antonio Nariño, “para el usuario es más fácil moverse en su zona de referencia geográfica, favoreciendo mucho los costos, el desplazamiento y la disminución de la tramitología para los usuarios”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *