Rescatan el cuerpo de una mujer tras avalancha en Gachetá

#ST – Los organismos de emergencia reportaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de una segunda víctima de la avalancha que se registró el pasado 21 de febrero en la vereda el Zaque sector Yonama del municipio de Gachetá (Cundinamarca). Al parecer se trata de Aurora Rodríguez de Linares de 71 años.

En total se reportaron tres víctimas desaparecidas, dos hombres y una mujer identificados como Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y la señora Linares. Uno de los hombres fue encontrado sin vida a varios kilómetros del lugar donde se presentaron los hechos.

Mientras el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la policía judicial tratan de confirmar la identidad de la mujer, los bomberos, Defensa Civil, Policías, entre otros, siguen removiendo los escombros y recorriendo la zona para tratar de dar con el paradero del otro hombre que sigue desaparecido.

Según el reporte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, también se están realizando labores de movimiento de materiales para la recuperación de las vías que fueron afectadas en esta avalancha provocada por la creciente del río Amoladero y a su vez de la quebrada Volador.

En total son 40 personas damnificadas con este desastre que se presentó en la zona, producto de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

En este sentido, dijo Farfán, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo está en proceso de evaluación de los daños y el análisis de las necesidades de los pobladores, de la infraestructura, entre ellas una lechería que operaba en ese sitio.

Son más de 80 hombres de rescate los que han participado en estas labores de rescate tras el desbordamiento que arrasó con una vivienda, otras quedó en ruinas y que también acabó con un centro de acopio lechero donde, precisamente, estaban laborando al menos siete personas.

La zona del desastre se encuentra a unos 8 kilómetros del casco urbano de Gachetá. La zona es de una geografía compleja, y en las vías terciarias quedaron varias piedras en el camino que el agua de la quebrada se llevó por delante.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *