Rafael Correa emitió contundente declaración contra la oposición ecuatoriana

#ST – El presidente actual de Ecuador Rafal Correa advirtió a los opositores que respeten la voluntad de la mayoría. Además, les instó a no dar marcha atrás con “todo lo ganado” si ganan.

“Se portan mal, me presento y los vuelvo a derrotar”. “Si gana la oposición, empieza a perseguirnos, quiere destrozar todo lo ganado, existe la figura de ‘muerte cruzada’”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Esta figura legal, establecida por la Constitución de Ecuador, sancionada en 2008, permite a los poderes Ejecutivo y Legislativo “disolverse mutuamente por una sola vez en los tres primeros años de gestión”, de acuerdo con EFE.

En caso de suceder esto se deben convocar nuevamente elecciones en las que el jefe de Estado vigente puede volver a presentarse.

En las elecciones presidenciales de Ecuador realizadas el pasado 19 de febrero, el candidato oficialista, Lenin Moreno, no logró la victoria en primera vuelta por un escaso margen de apenas un 0,7%, por lo que el próximo 2 de abril se enfrentará en una segunda vuelta al banquero Guillermo Lasso.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *