Premios nacionales de paz median frente a estigmatización en el Caguán

#ST – Con el fin de ayudar a solucionar la “polarización y la estigmatización” frente al acuerdo de paz en San Vicente del Caguán, los premios nacionales de paz llegaron el jueves hasta ese municipio.

Y de una vez sostuvieron un encuentro con miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del acuerdo de La Habana y con el alcalde uribista Humberto Sánchez.

De acuerdo con Carlos Fernández, asesor de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, lo que se busca es “generar un ambiente de despolarización” que ayudará en la etapa de transición del conflicto e implementación del acuerdo con las Farc.

Para él, si no se supera esa división en el país, como la que se evidencia en San Vicente, “va a ser muy difícil” avanzar en esta nueva etapa.

Es por eso que el viernes se realizará un evento al que están convocadas más de 300 personas del territorio y en el que los 16 premios nacionales de paz leerán una declaración pública.

En el encuentro estará el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien hablará del momento actual del proceso y los retos de la transición y la convivencia.

Luego Jaramillo visitará la zona veredal de Mira Valle, en Caquetá.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *