Ministra Varela promete acabar con la reincidencia

#ST – Todos los delincuentes que, una vez alcanzada su libertad, reincidan en iguales u otros delitos, serán confinados en una sola cárcel, informó la ministra Iris Varela.
“Hasta ahora tenemos reincidencia cero en los penales donde se ha implantado el nuevo régimen, basado en el estudio, el trabajo y la disciplina”, explicó

Varela durante un congreso sobre prevención del delito celebrado ayer en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Explicó que el año pasado el ministerio a su cargo se dedicó a consolidar el llamado nuevo régimen penitenciario en las 81 cárceles del país. Uniformar a los presos, levantarlos a las 5 am para que hagan orden cerrado, ubicarlos en alguna de las misiones estudiantiles y buscarles un espacio de trabajo, son algunos de los detalles de ese nuevo régimen, indicó la ministra.

“Pero este año ya llegamos a otra etapa del nuevo régimen: reincidencia cero, porque todo delincuente que vuelva a caer preso representa un fracaso para el Estado”, acotó.

La ministra señaló que para evitar que eso ocurra, activará después de carnaval el Plan Ecosocialista de Hogares de Paz. Informó que Wilmer Brizuela (Wilmito) está recluido en el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *