Investigan a la hija del expresidente Alberto Fujimori por lavado de activos

#ST – Una fiscal peruana inició una investigación preliminar a la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), por la presunta comisión de un delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, incluyó a Fujimori en la investigación que realiza al empresario y excongresista fujimorista Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de Keiko, según la resolución de la Fiscalía, informó EFE.

El motivo de la apertura de diligencias contra Fujimori es la sospecha de que esta entregó a Ramírez 15 millones de dólares para que los blanqueara a través de su cadena de estaciones de combustibles y así utilizarlos para financiar la campaña electoral de las elecciones presidenciales de 2011.

Esa información fue revelada antes de las elecciones presidenciales de 2016 en el programa Cuarto Poder por un piloto peruano identificado como Jesús F. Vásquez, residente en Estados Unidos, quien afirmó haber grabado unas conversaciones con Ramírez en las que el empresario presumía de lavar el dinero de Fujimori.

La fiscal argumentó en su resolución que no se descarta que parte del patrimonio acopiado por Aberto Fujimori, en diversos actos de corrupción por los que fue condenado, sean ahora utilizados por las empresas de su hija y de Ramírez “con la finalidad de darles apariencia de legalidad”, según lo citado por Correo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *