Google acusa a Uber de robar tecnología de sus vehículos autónomos

#ST – Anthony Levandowski era empleado de Waymo, el brazo automotriz de Google. Decidido a abandonar la compañía, en enero de 2016 descargó 14.000 archivos confidenciales (9,7 GB de datos), incluyendo planos, documentos y diseños.

Pocos meses después, ya fuera de Waymo, Levandowski fundó Otto, una empresa de camiones sin conductor que más tarde fue comprada por Uber (pagó 680 millones de dólares por ella). Los vehículos de esta firma se hicieron conocidos hace pocos meses, cuando completaron una entrega de cerveza en un camión sin conductor.

¿Es casualidad que los sistemas seas similares o que Levandowski haya borrado el disco rígido de su computadora antes de abandonar Waymo? En Google no lo creen y por ello iniciaron una demanda en contra de Uber por el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR (Light Detection and Ranging) que emplean los coches de Waymo.

“Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses”, detalla la demanda presentada en un tribunal de San Francisco.

Además de una compensación, Waymo busca que Uber no pueda emplear la información robada, lo que determinaría prácticamente empezar de cero con la tecnología para sus vehículos sin conductor.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *