Fiscalía pedirá cárcel para gobernador y exgobernador del Tolima

#ST – Para el próximo 2 de marzo quedó suspendida la audiencia en la que la Fiscalía imputará cargos al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el exgobernador de ese mismo departamento, Fernando Osorio.

Según se conoció en audiencia ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Barreto y Osorio deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin los requisitos legales y prevaricato. También se solicitará medida de aseguramiento.

La audiencia que estaba programada para hoy fue suspendida para que la Fiscalía prepare “un mejor resumen” de la imputación. El magistrado le solicitó al representante de la Fiscalía hacer una exposición más clara de los hechos para entender cuáles son los cargos por los que tendrá que responder cada uno.

Barreto y Osorio, según el ente acusador, están implicados en presuntas irregularidades en la celebración del contrato 336 con el Instituto Andrés Bello que tenía como objetivo una supuesta mejora en infraestructura tecnológica y la compra de elementos escolares para el departamento.

Al final de la diligencia, Fernando Osorio dijo que se sentía tranquilo porque ha actuado correctamente.”Cuando uno es recto espera que todo salga bien. Es muy compleja la gestión pública y por cualquier lado uno peca. Soy economista, tengo la conciencia limpia. Solo estuve dos años como gobernador y ahora me arrepiento”.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *