Doce muertos y seis heridos graves en el choque entre dos micros en la ruta 33

#ST – La provincia aclaró que son doce los muertos en el choque que se registró esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta 33, a la altura de Pérez, pese a que en horas del mediodía el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que eran trece los decesos.
En el lugar trabajaron unas 20 ambulancias para brindarle atención médica a las víctimas del sinestro.
Trabajaron también personal de bomberos para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los hierros retorcidos de los ómnibus. La carretera está cortada entre Zavalla y Pérez.
El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta.
Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.
Una vez rescatadas las víctimas se llevarán adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, el exintendnete de Zavalla Ignacio Mujica, uno de los primeros en pasar por el lugar, señaló: “Pasamos justo por el lugar y tuvimos la desagradable visión de ver a dos colectivos de la empresa Monticas, la exMetropolitana, que impactaron de frente”.
“Por lo que vimos, hay varios heridos. Vimos a la policía cortando la ruta y a los Bomberos. Es jurisdicción de Pérez, entre Pérez y Zavalla, pero antes del arroyo Ludueña. Es factible que haya varios heridos porque eran dos colectivos y en un horario pico”, añadó.
Pasado el mediodía, personal de Bomberos trabajaba arduamente para rescatar a las víctimas de la tragedia de entre los hierros retorcidos de los ómnibus.
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *