Condenan a hombre a 20 años de cárcel por abuso a tres adolescentes

#ST – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Leopoldo Ramón Zerpa Chamate (61), quien admitió que abusó sexualmente de dos adolescentes de 17 años y de una de 15 años.

El hecho fue denunciado el 26 de abril de 2010 por una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante el juicio, el fiscal 152º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Santiago Caro, ratificó la acusación contra Zerpa por el delito de violencia sexual a adolescente, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 29º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Araira, municipio Zamora del estado Miranda.

La investigación del caso se inició el mencionado día, cuando una de las victimas realizó la respectiva denuncia ante la División de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc.

El Ministerio Público realizó el respectivo reconocimiento médico legal a las adolescentes y luego solicitó la orden de aprehensión contra Zerpa, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control del AMC y ejecutada el 7 de mayo de 2010 por funcionarios del Cicpc en el edificio San Martín del complejo urbanístico de Parque Central, en Caracas.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *