Cierre de la semana del arte urbano

#ST – El año Colombia – Francia ha estado trayendo al país representantes de diferentes formas de expresión artística desde el país europeo. Esta semana, desde el pasado 22 de febrero se inauguró la semana de arte urbano en Bogotá, evento realizado entre la Alianza Francesa, Idartes y diferentes organizaciones privadas de gestión cultural y que cerrará hoy, 24 de febrero.

Para el cierre de la semana abrá una presentación  en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Los protagonistas serán Rocca, rapero colombo francés ex integrante de Tres Coronas y el francés Marko 93. El show girará alrededor de la nueva producción de Rocca, llamada París Bogotá, en la que buscó satisfacer los gustos musicales de sus dos públicos. Es un compendio de canciones cantadas tanto en francés como español relatando experiencias de vida, posiciones y ideologías del rapero. El nombre del concierto es ‘La edad de oro del rap’.

Paralelo a la presentación de Rocca se hará la proyección simultánea de Marko 93: un show de light painting, un juego de luces que mezcla los ritmos del rap con expresiones cercanas al grafiti. Este evento es el cierre de una iniciativa que nace del interés de poder hacer mestizaje cultural entre muchos tipos de expresiones artísticas colombianas y francesas.

Los pasados 22 y 23 de febrero estuvieron en la sede centro de la Alianza Francesa, en el centro Colombo Americano y en el barrio de Teusaquillo cinco grafiteros franceses compartiendo espacio con cinco artistas de la misma expresión de Colombia. Para Guache, artista urbano colombiano, es una oportunidad única de compartir espacio con personas referente en el mundo del grafiti. Los invitados a esta semana, aparte de Guache, Rocca y Marko 93, fueron Kid Kreol & Boogie, Reso, Cart´1, y Goin, de Francia, y Gleo, Dexs y Ospen – Colectivo Ink Crew- y Dj Lu, de Colombia.

¿Dónde y cuándo?

Hoy, 24 de febrero, 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Boletas en tuboleta.com desde 15.000 pesos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *