Banda de microtráfico de Bogotá tenía una fosa común

#ST – Hasta la madrugada del jueves, la banda ‘los Profetas’ sembró el terror en el barrio Quindío (localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá), matando y sepultando ciudadanos en una fosa común, donde próximamente se realizarán exhumaciones.

Habían asesinado a cinco personas y desaparecido a otras dos. La información que nosotros manejamos es que las enterraron en una fosa común. Vamos a realizar una labor con los antropólogos de Medicina Legal”, informó el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la ciudad.

Sin embargo, a la 1 de la mañana de este jueves, y tras ocho meses de investigación, la policía realizó 14 allanamientos en los barrios Quindío, Morales, Pinares, Altamira, Santa Rita y Juan Rey, de las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, a donde habían expandido todas sus actividades criminales y donde durante 10 años aterrorizó esta estructura.

Con la intervención de las autoridades se logró la captura de 23 personas que integraban esta banda delictiva. Incluso tuvieron apoyo del helicóptero de la Policía, ya que uno de ellos intentó huir por el techo.

Se les incautaron 12 kilos de marihuana, 350 cápsulas de bazuco y un revólver. También se lograron recuperar tres carros y tres motocicletas que estaban en poder de estos criminales.

Su fuente principal de financiación era el microtráfico, y con base en este comercio ilícito realizaban sus actividades criminales”, informó el coronel Restrepo.

El oficial agregó que ‘los Profetas’ no tenían consideración con sus competidores en el expendio de estupefacientes: “Perpetraban homicidios selectivos, y las personas que intentaban ingresar al territorio que ellos tenían dominado eran asesinadas o desaparecidas”.

Por esta razón, se tendrán que realizar exhumaciones en el sitio donde ‘los Profetas’ habrían ultimado a sus víctimas.
“Tenemos información de dos personas desaparecidas, eso es lo que próximamente vamos a establecer con los antropólogos e investigadores de la policía judicial”, concluyó el coronel Restrepo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *