Amigos y familiares rindieron homenaje a patrullero asesinado

#ST – Un equipo conformado por más de 18 integrantes del grupo Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acompañó a la familia en la ceremonia de velación del joven fallecido tras una explosión en el barrio La Macarena, el domingo pasado, que dejó otros 23 policías y dos civiles heridos.

Desde las 9:15 de la mañana cuatro uniformados se organizaron a los lados del ataúd, que estaba cubierto con la bandera de Colombia. Encima ubicaron una fotografía de Albeiro en uniforme y al frente el sombrero oficial de su obsesión anhelada y cumplida: ser parte del cuerpo de la Policía Nacional. Con más de 22 ramos fúnebres y varias imágenes del patrullero la misa comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana. Su abuelo José Norberto y su esposa Ana encabezaron el homenaje.

En medio de la ceremonia religiosa uno de los compañeros del Esmad no pudo contener las lágrimas, pero no cambio su compostura rígida y fuerte para dar fuerzas a la familia de Albeiro y dirigirse a ubicar un portarretrato de él con el uniforme.

Al finalizar la misa a eso de las 10:00 de la mañana varios familiares de Albeiro junto a compañeros, se acercaron nuevamente al ataúd para enviarle un mensaje de despedida al oficial.

Todos hoy llevan un gran recuerdo de Albeiro como una persona alegre y espontánea, como el alma de las fiestas y reuniones donde compartió momentos placenteros con sus allegados y por sobre todo como un luchador que siempre alcanzo sus objetivos.

Este sábado el cuerpo del patrullero será trasladado al cementerio de Usme por petición de sus familiares después de que la Policía Metropolitana de Bogotá realice los honores a las 10:00 de la mañana.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *